Inicio » Noticias del Motor » Así es la versión europea del Kia Niro Hybrid: Disponible en septiembre
kia-niro11

Así es la versión europea del Kia Niro Hybrid: Disponible en septiembre

Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Chicago, el Kia Niro aterriza en suelo europeo para mostrar sus cartas unos meses antes del inicio de su comercialización. Ginebra ha sido el escenario elegido por la firma surcoreana para adelantar los detalles principales de este crossover compacto.

Con un tamaño parecido al del Sportage, el Niro sin embargo tiene una estética más urbana y clásica. Pretende conquistar a esos usuarios que valoran la tecnología híbrida y una mayor altura del vehículo que facilite tanto el acceso al habitáculo como la conducción al contar con una postura al volante sobre-elevada.

kia-niro7

La tecnología empleada en el Niro es compartida casi por completo con el Hyundai Ioniq, otro modelo híbrido que debería llegar a los concesionarios este mismo año. El motor de combustión es de ciclo Atkinson y 1,6 litros desarrolla 105 CV de potencia. El eléctrico tiene 44 CV y va asociado a una batería de pequeñas dimensiones con 1,56 kWh de capacidad. La potencia total combinada del conjunto es de 148 CV que se transmiten a las ruedas a través de una transmisión de doble embrague con seis velocidades.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según dice Kia el nivel de emisiones del Niro Hybrid arrancará en los 89 g/km de CO2, una cifra contenida pero que sin embargo no sorprende en estos tiempos. En cualquier caso lo importante es que los datos de consumo, una vez estén homologados, no se alejen en exceso de los que se podrán obtener en la vida real.

kia-niro2

En lo relativo al equipamiento, el Niro estrenará los nuevos equipos de info-entretenimiento con pantalla táctil de hasta ocho pulgadas, acceso a internet, a aplicaciones, Apple Car Play, Android Auto, etc. Por supuesto no faltarán el control por voz, navegador integrado, bluetooth y puerto USB.

Otros elementos que podrán equipar los Niro en Europa son la alerta de objetos en ángulo muerto, detector de movimiento en maniobras de marcha atrás, alerta de cambio de carril involuntario, control de crucero adaptativo, sistema de frenada automática en ciudad con detector de peatones, etc. No podemos hablar de precios por el momento pero si quieren que sea competitivo debería rondar los 24.000-27.000 € en el mercado español.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com