Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Curioso: Aquí una radiografía de las tecnologías del Alfa Romeo Giulia QV

[Vídeo] Curioso: Aquí una radiografía de las tecnologías del Alfa Romeo Giulia QV

El “simple” relanzamiento de la marca Alfa Romeo ha provocado que otras firmas dentro del Grupo FCA como Lancia hayan tenido que quedarse aparcadas por falta de presupuesto y con ello, su viabilidad en el futuro.

Centrando la atención ya en el Giulia -del cual os hemos anunciado recientemente su gama de motores-, el modelo se encargará de plantar cara a los BMW Serie 3, Audi A4, Jaguar XE y Mercedes Clase C tanto en las versiones de corte convencional como en aquellas variantes de altas prestaciones

A pesar de tener poco de las versiones de calle, nuevamente la marca nos ha vuelto a dejar un vídeo de la versión QV, un modelo enfocado a competir con la familia M de BMW.

El modelo contara bajo el capó con un motor de gasolina con seis cilindros, turbo y nada menos que 510 CV puesto a punto por ingenieros de Ferrari. Será la versión más rápida de la gama, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Curiosamente nos han comentado que es más rápido que sus competidores hasta en el Infierno Verde.

Desde el puesto de conducción se podrán seleccionar diversos modos de funcionamiento a través del ya clásico sistema DNA con cuatro parámetros pre-fijados: Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing, este último pensado para sacar el máximo partido al Giulia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por último hay que destacar que para contener el peso del conjunto y conseguir una relación peso/potencia favorable, en Alfa Romeo han recurrido a materiales ligeros como el aluminio, la fibra de carbono para los asientos y el eje de transmisión o los frenos cerámicos. También dicen haber logrado la mejor calidad de rodadura del segmento, si bien estos son aspecto que habrá que comprobar durante su presentación y posterior prueba en vivo.

Desde el puesto de conducción se podrán seleccionar diversos modos de funcionamiento a través del ya clásico sistema DNA con cuatro parámetros pre-fijados: Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing, este último pensado para sacar el máximo partido al Giulia.

También dicen haber logrado la mejor calidad de rodadura del segmento, si bien estos son aspecto que habrá que comprobar durante su presentación y posterior prueba en vivo.

Ahora, una revista italiana se ha enterado de que durante las pruebas en el Anillo de Nardo, los ingenieros de Alfa Romeo lograron hacer que el Giulia QV llegase hasta los 321 km / h. Aunque cuando el coche llegue al mercado presumiblemente será limitado electrónicamente a 250 km / h como el resto de sus rivales.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com