Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Volkswagen Golf SportWagen HyMotion: Cuando el hidrógeno se deja caer en el Golf

Volkswagen Golf SportWagen HyMotion: Cuando el hidrógeno se deja caer en el Golf

El hidrógeno ha desembarcado en el Salón de los Ángeles y ha pisado con fuerza su moqueta. Si hace horas os mostrábamos la apuesta de Toyota con el Mirai y la apuesta de Audi con el A7 Sportback h-tron quattro, ahora repetimos con el Grupo Volkswagen, en particular con su principal marca y en esta ocasión nos vamos a un modelo familiar, el Volkswagen Golf SportWagen HyMotion.

No es el primer familiar que la marca alemana presenta en este Salón del Automóvil ya que recientemente te hemos comentado la radical apuesta por esta variante de carrocería que la marca germana ha llevado a cabo con el Golf R Variant, pero sí que es el primero que nos muestran con esta novedosa tecnología de pila de combustible de hidrógeno que recientemente hemos explicado en detalle.

Volkswagen Golf SportWagen HyMotion 2014

El modelo acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y puede recorrer 500 km con los tanques llenos de hidrógeno a 700 bares ubicados en el suelo del vehículo. Llenar estos tanques especialmente reforzados nos llevará unos 3 minutos en una hidrogenera

El sistema de pila de combustible instalado en el Golf SportWagen HyMotion tiene una potencia de 100 kW y se conceptualizó en el Centro de Tecnología de Volkswagen. Además de la pila, el vehículo monta una batería de iones de litio de alto voltaje, que almacena la energía cinética recuperada del frenado regenerativo, ayuda en la fase de arranque de la pila de combustible y añade un impulso dinámico a la aceleración máxima del Golf SportWagen.

Gracias al uso de la plataforma modular MQB, esta séptima generación del Volkswagen Golf se convierte en el primer vehículo de producción del mundo en poder equipar todos los tipos de motorizaciones actuales y sistemas híbridos.

Volkswagen ha manifestado que esta tecnología verá la luz tan pronto como se haya completado la fase de investigación y el trabajo de desarrollo.

A diferencia de muchos de sus competidores, Volkswagen está siguiendo la estrategia de aplicar estos nuevos sistemas de propulsión en vehículos conocidos y no diseñados específicamente para albergar esta tecnología, lo que en cierto modo ahorra costes y acerca el uso de esta clase de sistemas al bolsillo más corriente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com