Inicio » Noticias del Motor » Vitesse AuDessus pone precio a las llantas de fibra de carbono: Desde 8.060 euros por unidad

Vitesse AuDessus pone precio a las llantas de fibra de carbono: Desde 8.060 euros por unidad

Parece que la fibra de carbono se está poniendo de moda entre los fabricantes de llantas de aleación y es que los beneficios son mayúsculos para la dinámica del vehículo que las monta.

Así es, no sólo se trata de estética. En el caso de las llantas de fibra de carbono, en las primeras pruebas los prototipos mostraron mucho potencial – la mejora de los tiempos de respuesta de la suspensión, la dinámica del chasis, la sensación de dirección y la calidad de marcha aumentaron significativamente-. Cuando se tomó la decisión de continuar con esta tecnología para su uso en un vehículo de producción, el equipo de ingenieros se enfrentó al reto de desarrollar una rueda de máxima calidad.

Entre los entusiastas de los coches deportivos, las llantas de fibra de carbono están en la lista de los componentes de ensueño para los vehículos de alto rendimiento. En el mundo de los superdeportivos, Koenigsegg ha sido el único fabricante en ofrecer llantas en fibra de carbono opcionales aunque ojo porque el Grupo VAG ya está pensando en ofrecerlas en el RS3 y Ford en el Mustang.

1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La reducción de peso total es beneficiosa para la dinámica de un coche, pero una reducción en el peso no suspendido puede tener un impacto significativo en el manejo y el rendimiento. Menos peso no suspendido permite reducir la inercia de rotación, mejorando drásticamente el tiempo de respuesta a las acciones del conductor. Un peso no suspendido bajo también se traduce en que los componentes de la suspensión no tienen que trabajar tan duro para mantener los neumáticos en contacto con la carretera sobre superficies onduladas o rotas.

Gracias a este material, el peso de cada rueda se reduce casi a la mitad – entre 6 y 8 kg- en comparación con una rueda de aluminio equivalente – que suele estar entre los 12 y los 15 kg-.

Las ruedas también proporcionan una reducción de la inercia de rotación de más del 40 por ciento –en determinados casos supera el 50%-, lo que impacta positivamente en el rendimiento de aceleración y de frenado. Las ruedas son tan ligeras que los muelles y amortiguadores tienen que ser recalibrados dado que ahora la suspensión puede responder mucho más rápido.

Ahora una marca de llantas ha revelado el precio unitario de este accesorio de máxima calidad, nada menos que desde 8060 euros por unidad. El proceso de fabricación es similar al empleado en la Fórmula 1, ya que utiliza la tela de fibra de carbono preimpregnada en moldes de aluminio y un autoclave de curado.

El propósito del fabricante, además de hacer ruedas para los actuales Lamborghini, Ferrari, McLaren, Bugatti, Bentley, Aston Martin, Porsche, Mercedes Benz y BMW parece que se quiere llegar a coches más de calle.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com