[Vídeo] Así de de intensa fue la vuelta del Honda Civic Type R al circuito de Nürburgring -7:50.63-

Bautizado como el coche de competición para la carretera, la marca nipona Honda nos va demostrando poco a poco que todo lo que nos ha contado sobre el Civic Tpe R es cierto.

Tras haber habernos mostrado su aspecto definitivo en el Salón del Automóvil de Ginebra, habernos comentado que el modelo partiría en España desde los 34.500 euros, ahora, la marca japonesa nos muestra cómo fueron esos intensos minutos en los que el misil nipón tardó en completar el trazado de Nürburgring – 7:50.63-.

Esta vuelta fue registrada durante los tests de desarrollo efectuados en Mayo de 2014 con un piloto de prueba.

Corazón VTEC

Bajo el capó, el nuevo Civic Type R se encuentra el nuevo motor de gasolina TURBO VTEC de 2.0 litros turboalimentado de inyección directa, que proporciona unos niveles de potencia, par y rendimiento incomparables en el segmento de los hatchback de tracción delantera. Ofrece una potencia máxima de 310 cv a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.500 rpm.

Con la línea roja a 7.000 rpm, el motor ha sido dotado de un nuevo turbocompresor con tecnología VTEC que suministra el par desde los niveles bajos y proporciona una aceleración continua. Gracias a este corazón nipón, el Tpe R cubre el 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y es capaz de alcanzar los 270 km/h.

El nuevo motor está acompañado de una transmisión manual de seis velocidades con un cambio muy directo, con lo que se consigue mantener una conexión gratificante con el eje motriz, y transmitir la potencia a través de las ruedas delanteras.

motor honda civic type r

Suspensión

Un nuevo sistema de suspensión adaptativa de cuatro puntos, desarrollado específicamente para el Type R, permite un control independiente y continuo de cada una de las ruedas para ofrecer una estabilidad excepcional en carretera, limitar la transferencia de peso a cada rueda en procesos de aceleración y desaceleración muy marcados, y mantener una conducción uniforme y fluida.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La suspensión delantera reforzada de doble eje contribuye a reducir la influencia del par motor sobre la dirección en un 50% en comparación con la suspensión estándar del Civic de manera que se mejora la estabilidad a altas velocidades, los virajes extremos y la sensibilidad del volante. En la parte trasera, la suspensión en forma de H del Type R está diseñada a partir de conductos planos que optimizan la rigidez de la barra estabilizadora trasera en un180%, de manera que se mejora aún más la estabilidad en las curvas a altas velocidades.

honda civic type r 2015

Dirección

La dirección asistida eléctrica de doble piñón, que contribuye a proporcionar una respuesta de la dirección rápida y una notable sensibilidad.

Modo +R

Al activar el modo +R, la capacidad de respuesta del motor aumenta, y la asignación de par se modifica y adopta un ajuste más agresivo y más orientado al rendimiento La dirección recibe una asistencia de potencia más reducida y, por lo tanto, se ofrece una mayor respuesta a la interacción del conductor La fuerza amortiguadora del nuevo sistema de suspensión adaptativa también se ha incrementado en un 30%.

GT pack

Los Clientes del Civic Type R tendrán la opción de personalizarlo con el nuevo GT Pack.

En el exterior, el GT Pack añade reflejos rojos al bifurcador delantero y al difusor trasero para un impacto visual aún más llamativo, pero es en el interior donde se encuentran las mejoras más significativas del GT Pack.

El conductor disfrutará de equipamiento adicional como sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de luz y lluvia y retrovisores exteriores eléctricos. El sistema de navegación por satélite integrado Garmin se añade al sistema Honda Connect. Los amantes de la música disfrutarán de un sistema de audio premium de 320 vatios y 8 altavoces.

El GT Pack también incorpora el avisador de colisión frontal, el avisador de cambio de carril involuntario, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de luces de carretera automáticas, el avisador de ángulo muerto y el sistema de alerta de tráfico cruzado. El sistema de frenado activo en ciudad se incorpora de serie en el Civic Type R.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 5 comentarios
  1. Venga hombre por dios!!!! Y las barras de dentro que vienen de serie??? jajaj De momento no hay prueba mas neutra y real que yo haya visto que la del cupra a manos del maestro Gene.

    1. Las pusieron por seguridad, pero decían que no aportaban rigidez al chasis.

    2. Qué razón llevas Mario estoy de acuerdo contigo, por lo demás que se dedique Honda mejor a mejorar y darle potencia al coche de Alonso.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Sigue leyendo:
Este es el Lamborghini Huracan de GMG: Sutiles retoques para no caer en lo estrafalario »

Cerrar