Inicio » Noticias del Motor » Un futuro SUV de SEAT podría ver la luz junto con un León “allroad”

Un futuro SUV de SEAT podría ver la luz junto con un León “allroad”

Tras el salto cualitativo que ha dado SEAT con el nuevo León [Ver prueba SEAT León] y junto a su deportividad manifiesta que derrochan muchos de sus modelos [Ver prueba SEAT León FR], ahora, la marca del Grupo Volkswagen tiene entre manos un SUV compacto que tiene previsto llegar al mercado en 2016.

Bueno, la verdad es que el futuro de SEAT tiene varios modelos SUV que os vamos a detallar a continuación.

En poco menos de 3 años tendremos un competidor español dentro del demandado y exitoso mercado de los vehículos sobreelevados, modelos que están cosechado numerosos éxitos incluso en una situación económica poco favorable.

El modelo SUV se basaría en el Concepto IBX y por lo que se sabe utilizaría la plataforma MQB que emplea el León, su compacto. Podríamos estar hablando de un “cuasi” Tiguan bajo el logo de SEAT.

Según Auto Express el vehículo aún no ha recibido la luz verde para el desarrollo pero esto podría cambiar la próxima semana.

De llevarse a cabo, en 2016, el nuevo SUV podría recibir los motores actualizados EA211 y EA888.

Esta noticia llega justo después de que SEAT haya recibido el “OK” para su futuro modelo, el León ST X-perience, un modelo que irá en el mismo sentido que el Octavia Scout pero en un tamaño más compacto.

SUVs y allroads, un futuro que no esperábamos en SEAT pero que resulta lógico si lo que queremos es que la marca se apunte unos buenos resultados y deje atrás la difícil situación por la que ha pasado en los últimos meses.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com