Inicio » Noticias del Motor » Toyota Fuel Cell Bus: El autobús urbano de hidrógeno llegará antes del 2017 pero no será barato

Toyota Fuel Cell Bus: El autobús urbano de hidrógeno llegará antes del 2017 pero no será barato

Cada vez más en los últimos años las marcas están buscando las formas de transporte menos contaminantes y más ecológicas para movernos por los entornos urbanos sin perjudicar a nuestro planeta, algo que día a día vemos con lanzamientos de modelos eléctricos de todo tipo. El transporte público también tiene un importante papel en las ciudades, por ello la sustitución de los vehículos tradicionales por otros eléctricos cada vez tiene mayor acogida alrededor del mundo.

Aunque queda mucho desarrollo por delante, ya que las baterías todavía no tienen una duración prolongada en el tiempo además de que el precio de este tipo de vehículos suele ser bastante superior a cualquier otro con una mecánica de combustión convencional.

toyota-fuel-cell-bus-1

Toyota ha presentado el Toyota Fuel Cell Bus como una alternativa limpia y eficiente para el transporte en las grandes ciudades así como una forma de moverse muy interesante para los siguientes Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio para el 2020. Este autobús urbano con unos 600 litros de hidrógeno de capacidad tendría una autonomía de 200 kilómetros entre carga y recarga de combustible, el fabricante japonés ya ha anunciado que pretenden vender unas 100 unidades antes de lo JJOO de 2020.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Uno de los mayores impedimentos de este tipo de vehículos como ya hemos adelantado es el precio, y es que el Toyota Fuel Cell Bus tendrá un coste de unos 100 millones de yenes o 880.000 euros al cambio. Tan sólo tendremos que esperar hasta el próximo año para ver rodar uno de estos modelos por Tokio, y es que dos unidades comenzarán a dar servicio como método de transporte oficial para público y atletas, todo un gran comienzo en esta gran ciudad.

A Toyota logo is seen in a showroom at a Toyota dealership in Warsaw in this April 11, 2014, file photo. Toyota Motor Corp. is moving its U.S. sales headquarters from southern California to suburban Dallas, according to two people familiar with the company's plans, April 28, 2014. REUTERS/Kacper Pempel/Files (POLAND - Tags: TRANSPORT BUSINESS LOGO)

Si hablamos de espacio sabemos que cuenta con una capacidad de hasta 76 pasajeros, 26 sentados y el resto de pie. El motor encargado de mover este vehículo está alimentado por una pila de hidrógeno que da potencia a dos motores eléctricos que rinden 306 CV y 670 Nm en total. Como otra de las ventajas de este transporte también debemos mencionar una gran maniobrabilidad a velocidades bajas, una aceleración interesante y su tiempo de carga, sólo 10 minutos para recargar los 600 litros de hidrógeno.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com