Inicio » Lo + Polémico » Sí, habrá BMW Serie 1 sedán, será tracción delantera, llegará en 2017 y usará la plataforma de MINI

Sí, habrá BMW Serie 1 sedán, será tracción delantera, llegará en 2017 y usará la plataforma de MINI

Más vale tarde que nunca, o al menos eso dicen por ahí. ¿A qué viene esto?, pues bien, parece que BMW ha decidido ofrecer un sedán derivado de la serie 1 que competirá en el mismo segmento que el Mercedes-Benz CLA [Ver prueba Mercedes-Benz CLA] y el Audi A3 Sedán [Ver detalles del Audi A3 Sedán].

El problema radica en el que la berlina compacta de acceso a la gama BMW llegará en 2017/2018.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Norbert Reithofer ha aprobado el proyecto del Serie 1 Sedán y aunque los puristas de la marca se estén tirando de los pelos, sí, será tracción delantera. Según la marca, el modelo solo se ofertará en un principio con tracción delantera porque la plataforma en la que se basará el mismo será la misma que la que emplea MINI (UKL1).

Curiosamente, la marca ha decidido fabricar el modelo por la fuerte demanda de este segmento en EE.UU. y China,  algo que nos sorprende porque su rival con estrella tiene un tirón reamente importante en Europa, donde creemos que BMW puede tener un buen mercado.

La tercera generación de la Serie 1 en la variante hatchback llegará al mercado después de la berlina y también será tracción delantera.

También hay ciertos rumores, que esta vez vienen de Auto Express y que comentan que habrá un M1 o un 1M, se ofrecerá en variante XDrive y podría alcanzar los 360 cv, 4o cv más que el M135i actual.

¿Se acabó la diversión en la Serie 1 de BMW?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com