Inicio » Noticias del Motor » Reveladas las nuevas motorizaciones y más detalles del nuevo Passat

Reveladas las nuevas motorizaciones y más detalles del nuevo Passat

Tal y como os hemos ido adelantando en las últimas semanas, Volkswagen ya tiene casi terminada la octava generación del Passat, un modelo que cuenta con 41 años de historia y 22 millones de unidades entregadas.

El nuevo Passat de octava generación, verá la luz en el último trimestre del presente año y la marca quiere dejar claro que llegará al mercado como un vehículo avanzado a su tiempo y claramente por encima de los competidores en su categoría, ya que incorpora tecnología de vanguardia en sistemas de asistencia, de infoentretenimiento y seguridad que además irán de la mano de las últimas técnicas en construcción ligera que harán que la berlina best seller de la marca alemana sea por lo menos 85 kg más ligera que su predecesor, lo que sin lugar a dudas repercutirá en una mayor eficiencia. De hecho, la marca anuncia un recorte de hasta un 20% en los consumos.

Volkswagen ha confirmado que la nueva generación será más compacta que el actual Passat aunque mejorará el espacio interior y el maletero. Por lo visto, la nueva generación contará con una longitud de 4.767 mm de largo lo que implica una reducción de longitud de tan sólo 2 mm.

Dimensiones actual generación Passat: Un ancho de 1.820 milímetros, su longitud es de 4.769 milímetros (4.771 en el Variant). La altura es de 1.474 milímetros.

Nuevo Volkswagen Passat

Los motores del futuro Passat:

Diésel

1.6 TDI 88 kW (120cv)

2.0 TDI 110 kW (150 cv)

2.0 TDI 140 kW (190 cv)

2.0 TDI 176 kW (240 cv)

Gasolina

1.4 TSI 92 kW (125 cv)

1.4 TSI 110 kW (150 cv)

1.8 TSI 132 kW (180 cv)

2.0 TSI 162 kW (220 cv)

2.0 TSI 206 kW (280 cv)

La marca insiste en que los motores no se quedan atrás en términos de innovación. El nuevo Passat contará bajo el capó con motorizaciones que van desde los 120 a los 280 CV sin embargo el que más destaca será el 2.0 TDI Bi-turbo de nuevo desarrollo, que ofrece 240 CV y cuyo extraordinario par motor de 500 Nm está disponible desde solo 1.750 rpm. Pese a estas prestaciones, la marca alemana anuncia unos consumos de poco más de 5 l/100 km en la versión berlina. Este motor sólo estará disponible con una nueva caja de cambios DSG (¿DSG10?) y tracción 4Motion.

Por otra parte, cabe subrayar que, con esta octava generación, Volkswagen convierte al Passat en su tercer modelo Híbrido Enchufable, después del XL1 y el Golf GTE. Su sistema de propulsión consiste en un motor turboalimentado 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico de 109 CV. Ambos propulsores trabajando conjuntamente suministran una potencia total de 211 CV. El motor eléctrico está alimentado por una batería de ion-litio de alto voltaje que se puede recargar de forma externa.

Otros detalles

Los detalles filtrados apuntan a que el Nuevo Passat vendrá de serie con luces traseras full LED y estará disponible opcionalmente con faros LED principales con el sistema Dynamic Light Assist.

Entre las novedades tecnológicas encontramos: Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital que utiliza una pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición (1440 x 540 píxeles) con instrumentación configurable, a excepción de las luces de emergencia), el Head-up Display (proyecta información básica como la velocidad o los pictogramas de navegación directamente en el campo visual principal del conductor), un nuevo Sistema de infoentretenimiento para los asientos posteriores (en forma de tablets), el City Emergency Brake, el Traffic Jam Assist o el Trailer Assist (facilita de forma considerable las maniobras con remolque).

El sistema de entretenimiento contará con Link Mirror y WLANI, Mobile Office, audiMOTION, ThinkBlue Trainer, Shared Audi, Drive & Track y My Guide como aplicaciones oficiales de Volkswagen Apps. En el apartado de aplicaciones de terceros encontraremos Audioteka, Glymse, Aupeo!, TneIn, Parkpedia, Life360 o Kailki.

El Volkswagen Passat 2015 se dará a conocer en el Salón de París (aunque no se descarta que se revelen las imágenes antes) y el modelo se pondrá a la venta antes de fin de año.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com