Inicio » Lo + Destacado » Red Bull se convierte en el preferido de Renault

Red Bull se convierte en el preferido de Renault

En un Fórmula 1 la potencia no es lo todo, de hecho es de lo menos importante dentro de un monoplaza. La aerodinámica, el bajo consumo o el peso toman mucha más importancia  y quebraderos de cabeza para un ingeniero. Un coche es más rápido que otro generalmente por las diferencias aerodinámicas. Ese ha sido el éxito de Red Bull y Adrian Newey durante estas dos últimas temporadas o eso hemos pensado todos.

Desde luego no es mentira. Ese coche corría mucho y lo mejor de todo es que su motor daba alrededor de 15cv de potencia menos que sus rivales más directos como los Ferraris o los Mercedes. A Red Bull le proporciona propulsores el equipo de Renault F1. Siempre se han caracterizado esos motores por tener consumos muy reducidos.

Me acuerdo cuando Fernando Alonso ganó sus dos títulos mundiales que Antonio Lobato siempre comentaba lo poco que gastaba ese coche. Ese ha sido uno de los trucos que ha permitido a la marca del toro rojo ganar de la manera que lo han hecho. Me explico:

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si sabes que tu coche aunque tenga menos potencia que tus rivales tiene una aerodinámica de manual y encima tu motor es el que menos consume de la parrilla, pues te puedes permitir el lujo salir a las carreras con unos 20 litros menos de combustible. Así se consiguen mejores prestaciones al principio, permitiendo las escapadas tan conocidas del señor Sebastian Vettel.

Recordad que Vettel siempre marcaba la diferencia al principio de las carreras. Sacaba segundos y segundos en cuestión de vueltas. Cuando ya había pasado el ecuador del Gran Prix las diferencias no eran tan grandes como en los primeros kilómetros.

Con todo esto que estoy contando no quiero quitar mérito a todos los ingenieros de Red Bull, porque si están ahí será por algo, nos guste o no. Pero el departamente de motores de Renault F1 llevan haciendo toda su vida un gran trabajo.

Por eso, jutando las dos fórmulas empleadas en el RB8 (buena aerodinámica y buenos motores) consiguen que Renault solo piense el Red Bull, en un equipo ganador, dejando de lado a los otros tres equipos a los que proporcionan motores (Williams, Lotus y Catherham).

En resumidas cuentas, Renault F1 siempre se junta con el equipo ganador.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com