Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Qoros nos presentará su berlina de producción y sus próximos conceptos

Qoros nos presentará su berlina de producción y sus próximos conceptos

En su debut global en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013, Qoros presentará su primer vehículo de producción en serie, una elegante berlina compacto del segmento C, coche cuya designación oficial e internacional será Qoros 3.

Además, dos Concept Car ofrecerán una clara indicación de los planes de futuro de la compañía y los planes de expansión de su nueva gama.

La berlina está entrando en la fase de pre-producción tras dos veranos y dos inviernos de pruebas intensivas en diversos lugares del mundo. Será introducida en el mercado chino durante el segundo semestre de 2013 y los primeros coches se venderán en Europa a finales de año. Los siguientes modelos Qoros se lanzarán en intervalos aproximados de seis meses

La rápida expansión de la gama de modelos será posible gracias a una innovadora tecnología de plataformas modulares desarrollada por Qoros.

Diseñados para ofrecer un generoso espacio interior y una alta calidad de acabados, los modelos Qoros disponen de un avanzado sistema de información y entretenimiento que representa una primicia tecnológica en la industria del automóvil.qoros 3 crossLa pantalla táctil de ocho pulgadas ha sido diseñada por Qoros con menús de opciones diseñados para una mínima distracción del conductor. Sustituyendo las hileras de botones que alteran el diseño interior de muchos automóviles, el sistema cuenta con funciones de navegación de última generación, conectividad con todo tipo de redes y capacidades como la posibilidad de concertar citas de mantenimiento en el concesionario.

Los modelos de Qoros están diseñados para obtener las mejores calificaciones en pruebas de choque chinas y europeas.

Qoros fue fundada en 2007 como una Joint-venture entre Chery Automobile, el más importante fabricante independiente de automóviles de China e Israel Corporation, una compañía global de explotación industrial.

La sede de la empresa se encuentra en Changshu, una región de gran importancia para la industria del automóvil de China en rápido crecimiento. La construcción de una planta de alta tecnología, altamente eficiente y ambientalmente sostenible, está a punto de concluir en Changshu. “La factoría tendrá una capacidad inicial de producción de 150.000 vehículos al año, y un potencial de expansión de hasta  450.000 unidades al año” explica Alexander Wortberg, Director de Producción de Qoros (anteriormente en BMW).qoros 3 estateQoros opera desde sus centros de diseño e ingeniería en Munich (Alemania), Graz (Austria) y Shanghai (China) que es también la base para mayoría de funciones comerciales y de compras con operaciones adicionales en Munich (Alemania) y Graz (Austria).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La berlina tiene un perfil elegante, gracias a una larga distancia entre ejes, voladizos cortos, una silueta de coupé y un techo que fluye suavemente hacia la parte trasera. Con una longitud de 4.615 mm y una anchura de 1.839 mm, el coche es relativamente grande para el segmento de los compactos, y tiene un imponente aspecto y un espacio interior extraordinariamente generoso.

Dos eficientes motores de cuatro cilindros 1.6 litros de gasolina estarán disponibles para el lanzamiento del Qoros 3 en China. Ambos con inyección directa y control de válvulas variable (VVT). El motor atmosférico proporciona una potencia de 93 Kw. (126 CV) y 155 Nm, de par máximo. La versión turbo ofrece 115 Kw. (156 CV) y 210 Nm. de par máximo. Ambos motores se combinan con una transmisión manual de seis velocidades de serie. Y en opción, una caja de seis velocidades con doble embrague para ambos propulsores. El sistema de parada y arranque estará disponible desde el lanzamiento.

Con el apoyo de AVL, Qoros está desarrollando también un motor de tres cilindros y 1.2 litros con turbocompresor y un nuevo cuatro cilindros 1.6 turbo, ambos con inyección directa de gasolina (GDI).

Qoros 3 Cross Hybrid Concept: el placer de una conducción versátil con la innovadora tecnología de propulsión híbrida

Junto al primer modelo de producción veremos también al Qoros 3 Cross Hybrid Concept, un modelo que cuenta con una carrocería hatchback compacta y un avanzado sistema híbrido de propulsión.

El Concept Cross Hybrid cuenta con un innovador sistema de propulsión híbrida. Un motor de tres cilindros y 1.2 litros turbo de gasolina está instalado transversalmente en la parte delantera, un motor eléctrico por encima del eje trasero y un segundo motor eléctrico – Integrated Starter Generator (ISG) – está colocado entre el motor de gasolina y la transmisión. La interacción entre los dos propulsores y el sistema ISG ofrece una innovadora experiencia de conducción integral.

Un software de control inteligente asegura una transición suave entre el motor de gasolina de tracción delantera, el motor eléctrico de tracción trasera y un modo de tracción total empleando ambos propulsores, y actúa en función de las condiciones de la carretera y el tipo de conducción del conductor.

Qoros 3 Estate Concept: moderna funcionalidad con detalles inteligentes

El Qoros 3 Estate Concept presenta una visión de futuro de una versión con un estilo de carrocería especialmente popular entre los automovilistas europeos y que está orientada a las necesidades de viaje de las familias modernas, ofreciendo  un generoso y versátil espacio interior.

Fuente: Qoros

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com