Inicio » Pruebas de Coches » Prueba del nuevo BMW 320d Touring: Polivalencia y deportividad para los más exigentes

Prueba del nuevo BMW 320d Touring: Polivalencia y deportividad para los más exigentes

Esta semana nos subimos al nuevo BMW serie 3 Touring, un vehículo que llega al segmento de los coches familiares Premium con los ya conocidos aires de deportividad a los que nos tiene acostumbrados la marca germana. Respecto a la anterior Serie 3, encontraremos una mayor funcionalidad y versatilidad además de una mejora en su equipamiento de serie. Hace tiempo probamos el Audi A4 Avant (que por si no lo sabíais es el modelo más vendido si recurrimos a las famosas rancheras) y hoy os traemos a su homólogo en BMW. Sin lugar a dudas, si tuviese que elegir un…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8
Diseño - 8
Confort - 9
Consumo - 9.5
Motor - 8

8.5

Notable

Un increible vehículo familiar que aúna deportividad, elegancia y dinamismo. Si necesitas espacio, olvídate de los SUV y adéntrate en el mundo de los vehículos familiares.

Esta semana nos subimos al nuevo BMW serie 3 Touring, un vehículo que llega al segmento de los coches familiares Premium con los ya conocidos aires de deportividad a los que nos tiene acostumbrados la marca germana. Respecto a la anterior Serie 3, encontraremos una mayor funcionalidad y versatilidad además de una mejora en su equipamiento de serie.

Hace tiempo probamos el Audi A4 Avant (que por si no lo sabíais es el modelo más vendido si recurrimos a las famosas rancheras) y hoy os traemos a su homólogo en BMW.

Sin lugar a dudas, si tuviese que elegir un vehículo cómodo para viajar en familia renunciaría a los SUV que tanto gustan últimamente y me sumergiría en el universo de los familiares donde el Serie 3 Touring es claramente de la nobleza. ¿Qué encontraremos en un vehículo de estas características respecto a un todocamino? Claramente una mejora en el dinamismo, unos consumos más contenidos pero también encontraremos deportividad, elegancia y confort para hacer largos viajes.

Diseño exterior

Los modelos de Bayerische Motoren Werke siempre se han distinguido por su deportividad, elegancia y dinamismo. El nuevo BMW Serie 3 Touring agrega funcionalidad y versatilidad a estas cualidades. Su habitáculo ampliado puede utilizarse de diversos modos, satisfaciendo plenamente las exigencias de una clientela moderna y activa. Si bien puede ser un modelo elegido por una familia que viaja cargada de equipaje también es un vehículo muy recomendable para jóvenes amantes del deporte que encontrarán en los más de 1.500 litros de capacidad de carga, espacio más que suficiente para portar sus preciadas herramientas para el ocio.

Frontal BMW Serie 3 Touring

El nuevo BMW Serie 3 Touring es 97 milímetros más largo y su distancia entre ejes es 50 milímetros mayor, por lo que ofrece un espacio más amplio y de utilización variable para que los pasajeros viajen con mayor comodidad, llevando una mayor cantidad de equipaje. El maletero de 495 litros, es decir, 35 litros mayor que el del modelo anterior, es el más amplio del segmento. El práctico equipamiento de serie que incluye, entre otros, la banqueta posterior divida en tres módulos, el portón trasero de accionamiento automático y el vano que puede acoger la persiana cobertera del compartimento de carga.

Las dos variantes entre las que puedes elegir si te decantas por la nueva serie 3 (Touring o Prueba BMW Serie 3 Berlina) comparten la parte frontal hasta el montante B.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los llamativos faros dobles provistos de grupos ópticos de LED, y la parrilla ovoide doble ligeramente inclinada hacia adelante, típica de la marca realzan la anchura y el aplomo del coche. El elemento de diseño más llamativo sigue siendo la parrilla ovoide doble. En ella confluyen los marcados nervios del capó, consiguiendo que toda la parte frontal parezca más baja y dinámica.

Frontal BMW serie 3

Visto de lado, el nuevo BMW Serie 3 Touring posee una silueta alargada que le confiere al coche un aspecto muy dinámico. Los pilotos posteriores son envolventes y se prolongan en las partes laterales del coche. El diseño de estas luces y las fluyentes líneas de la carrocería consiguen crear un armonioso paso entre la parte lateral y la zaga.

El trazado horizontal de las líneas y los pilotos posteriores en forma de L situados en los extremos exteriores, acentúan los flancos de los neumáticos y el ancho de vía, ahora 48 milímetros mayor. El gran tamaño del portón del maletero y la luneta arqueada que se abre por separado, permiten acceder cómodamente al maletero.

Gracias al ancho del portón y el plano de carga muy bajo del maletero, es muy sencillo cargar y descargar objetos, aunque sean voluminosos.

La longitud del coche es 97 milímetros mayor y la distancia entre ejes aumentó en 50 milímetros, por lo que los pasajeros de la parte trasera disponen de 17 milímetros más a la altura de las rodillas. Además, la distancia entre la banqueta de los asientos traseros y el techo es ahora 9 milímetros mayor. El mayor volumen del habitáculo también facilita el acceso a los asientos.

Serie 3 Touring trasera

Tal y como he comentado anteriormente, el maletero tiene un volumen de 495 litros. La carga transportada en el maletero puede fijarse mediante armellas de amarre, dos ganchos para bolsas y una red de sujeción del equipaje. Una bandeja que se encuentra debajo del piso del maletero y un vano profundo en el lado izquierdo son ideales para transportar objetos pequeños de diversa índole. La persiana que cubre el compartimento de carga también puede guardarse en un vano que se encuentra debajo del recubrimiento del suelo del maletero, por lo que siempre se encuentra a bordo, aunque de momento no se utilice. El equipamiento de serie también incluye una red de separación tipo persiana, que se extiende para separar el maletero del habitáculo y que puede utilizarse aunque estén plegados los respaldos de los asientos (40:20:40).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com