Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Lexus IS 250 F Sport 25 Aniversario: Un interesante V6 de 2.5 litros con estética Toyota Racing

Prueba Lexus IS 250 F Sport 25 Aniversario: Un interesante V6 de 2.5 litros con estética Toyota Racing

No es la primera vez que invitamos a un Lexus IS a la sección de pruebas de Autonocion.com, aunque sí que es la primera vez que acogemos a un modelo tan especial de la marca de lujo de Toyota, nada menos que la edición con la que la marca quiere conmemorar su 25 aniversario. Tal y como os comentamos en Mayo de 2014, Lexus estaba preparando una serie especial para celebrar el cuarto de siglo de la marca la cual nació en 1989 con el lanzamiento del LS 400. Estamos hablando del IS asociado a la motorización gasolina V6 de 208…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 9
Diseño - 9.5
Confort - 8
Consumo - 6.5
Motor - 7.5

8.1

Notable

Sin lugar a dudas una berlina de elegante y deportivo diseño que ahora se radicaliza gracias a la mando de TRD. Pese a esto cuenta con una mecánica que no logra encajar en el enfoque estético y que está penalizada por una caja de cambios que le hace perder muchos enteros.

No es la primera vez que invitamos a un Lexus IS a la sección de pruebas de Autonocion.com, aunque sí que es la primera vez que acogemos a un modelo tan especial de la marca de lujo de Toyota, nada menos que la edición con la que la marca quiere conmemorar su 25 aniversario.

Tal y como os comentamos en Mayo de 2014, Lexus estaba preparando una serie especial para celebrar el cuarto de siglo de la marca la cual nació en 1989 con el lanzamiento del LS 400.

Estamos hablando del IS asociado a la motorización gasolina V6 de 208 cv y a un paquete estético TRD (Toyota Racing Development).

Aunque se trata de un IS convencional, en espíritu es algo más ya que el modelo monta el kit TRD para el Lexus IS. Pese a que la mecánica queda intacta, el paquete se centra en la estética y en la dinámica.

En esta tercera generación, ahora tan especial del IS, Lexus ha querido marcar la diferencia con un toque picante pero nada parecido a la explosividad mecánica de una variante F.

La unidad de pruebas era un Lexus IS250 25 aniversario que nos ha sorprendido y ha superado sin lugar a dudas el alto listón dinámico que habían dejado los modelos híbridos.

Diseño exterior

Con un diseño agresivo pero con superficies elegantes, Lexus nos enseña a la más pequeña de sus berlinas, que vuelve al mercado  completamente renovada y con unas proporciones deportivas que reflejan los adelantos conseguidos en capacidades dinámicas y rendimiento de conducción.

El nuevo Lexus IS es 80 mm más largo y 10 mm más ancho que su predecesor. El voladizo delantero se ha alargado 10 mm y la batalla se ha ampliado en 70 mm. La nueva berlina cuenta con una longitud de 4.665 mm, un ancho es de 2.027 (con espejos), una altura de 1.430 mm y una batalla de 2.800 mm.

Siguiendo la estética afilada y el nuevo ADN deportivo de la marca, antes visto en modelos como el Lexus GS [Ver prueba Lexus GS 450h] [Ver prueba Lexus GS300h F Sport] o el Lexus LS, la tercera generación del IS une elegancia, deportividad y un carácter único.

faro lexus is

En el frontal encontramos el nuevo diseño de la rejilla doble (en la parte superior encontramos un diseño de líneas horizontales que acogen al gran logo de la marca y en la parte inferior encontramos un diseño en forma de panal de abeja) con forma de punta de flecha que ahora es tan característica en la marca. Su diseño anguloso y su horizontalidad manifiesta, hacen que la nueva generación parezca más musculosa.

En los extremos superiores del frontal encontraremos los nuevos proyectores de Xenón (HID) con nivelación automática y lavafaros cromados de alta presión que forman parte del extenso equipamiento de serie del renovado modelo. Pese a que el modelo 2015 puede ser equipado con iluminación FULL LED frontal, nosotros no tuvimos suerte y si os soy sincero, tras conducir varios km durante la noche, he de decir que el sistema es bastante pobre.

frontal lexus is

Los faros presentan en su conjunto un diseño audaz que resalta gracias a la incorporación de una tira de LED con forma de punta de flecha que conforma la luz de marcha diurna. Sin lugar a dudas, este diseño le confiere al nuevo Lexus IS una estética inconfundible tanto por el día como por la noche. Sabiendo que la firma lumínica es un elemento de diseño realmente importante en la actualidad, la marca ha plasmado una seña idéntica en el recientemente presentado Lexus RC así como en su variante más radical, el Lexus RC-F.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La gran toma de aire frontal con el logo en posición privilegiada es parte del nuevo paquete de diseño TRD que mejora los paragolpes y los radicaliza notablemente. La marca ha ubicado la matrícula en uno de los laterales de paragolpes.

Las nuevas entradas que hay junto a los redondos faros antiniebla controlan el flujo de aire que fluye a través de los arcos de las ruedas y de esta manera se mejora el rendimiento aerodinámicoHe de comentaros que es realmente sencillo rozar la parte inferior del paragolpes delantero con bordillos a la hora de estacionar y no me resultaría raro que los propietarios acaben llevando el modelo al taller de pintura para reparar los desperfectos si no se tiene mucho cuidado. Nuestra unidad equipaba sensores de estacionamiento delantero pero estos no captan la presencia de bordillos u obstáculos bajos.

lateral lexus is 25 aniversario

Pese al afilado diseño de algunos de los elementos característicos, las líneas del nuevo Lexus IS son realmente fluidas y se desplazan hacia el techo a través de un capó ligeramente abultado que en el caso de los 25 aniversario viene recubierto por un vinilo que intenta emular a la fibra de carbono (por debajo del capó se encuentra un sistema de apertura automática que permite rebajar lo más posible el perfil delantero a la vez que se optimiza la protección contra impactos para los peatones) que desemboca en una luna que trasmite su curvatura al arqueado techo del vehículo que en nuestra unidad equipaba techo solar practicable.

llantas lexus is f sport

El ligero abombamiento del capó hace que el aire pase por los faros, las aletas y sea dispersado por los aerodinámicos retrovisores que incorporan intermitentes LED.

Visto de perfil, el nuevo IS transmite el dinámico diseño del frontal hacia la parte trasera a través de un lateral fluido que comienza en unas aletas delanteras fuertes que enmarcan unos grandes pasos de rueda. El lateral también equipa unos faldones laterales TRD.

La línea de pliegue que fluye desde la parte inferior de la carrocería, a través del arco de la rueda trasera y hacia el conjunto de luces traseras aumenta la sensación de anchura de la parte posterior del vehículo.

El diseño lateral se remata con unas llantas de aleación específicas F Sport de 19 multiradio (10 radios) que equipaban unos neumáticos de altas Prestaciones Bridgestone Potenza (Eje delantero: 225/35 R 19; Eje trasero 255/30 R 19). Estas llanas ocultan un nuevo Kit de Frenos Brembo (para eje delantero, discos ventilados y pinzas de 6 pistones (360×30))

Con la incorporación de una aleta aeroestabilizadora diseñada para suavizar el flujo del aire e incrementar la estabilidad de manejo mejorada, los grupos de luces traseras presentan una iluminación característica en forma de “L”Los pilotos traseros montan tecnología LED en la luz de posición y freno, sin embargo, para el resto de luces equipa bombillas convencionales.

trasera lexus is

En la parte trasera podemos destacar la caída que presenta la luna y el pilar C que le dan un“aspecto muy coupé” a la nueva generación del IS.

La tapa del maletero que en el resto de modelos presenta un canto abombado que tiene fines aerodinámicos, en el IS 25 aniversario monta un pequeño alerón revestido con el mismo vinilo que simula la fibra de carbono y que encontramos en el capó.

El paragolpes trasero descansa sobre una franja inferior en color negro que monta el difusor de aire en la parte central. Justo encima de esta franja encontramos los catadióptricos en un característico diseño de “aleta de tiburón”. Bajo el paragolpes trasero también nos encontraremos con el escape deportivo TRD con 4 salidas que además de radicalizar la estética, mejora el sonido sustancialmente.

faro trasero lexus is

Nuestra unidad equipaba dos ayudas al estacionamiento. Por un lado una tira de sensores de estacionamiento y por el otro una cámara de marcha atrás.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com