Inicio » Pruebas de Coches » Prueba del nuevo el Lexus CT200h, pero esta vez la Edición Aniversario

Prueba del nuevo el Lexus CT200h, pero esta vez la Edición Aniversario

Hace ya casi un año que realizamos la prueba al Lexus CT200h y la verdad es que nos encantó su manejo y sus consumos, sin embargo le faltaba algo de deportividad y bastante potencia. Hace unos meses Lexus presentó el CT 200h “Aniversario” Limited Edition, una versión un poco más radical del compacto de la marca.

No han solucionado el tema de la potencia pero si que han mejorado (si existía la posibilidad) el manejo del vehículo ¿Cómo?, os dejamos la prueba que le hicimos al CT200h normal y os detallamos las novedades del renovado compacto.

Prueba modelo normal

Hoy en Autonoción, os vamos a hablar de una marca admirada por muchos y de un modelo conocido por pocos, nos referimos a Lexus y a su nuevo compacto el CT200h.

Lexus, fue creada por Toyota en 1989 para competir en los Estados Unidos con las marcas más exclusivas. Su nombre proviene de Luxury Export United States y en un principio renombraba los modelos de alta gama de Toyota hasta que sacó a la venta el LS400 y empezó a distanciarse de su creadora.

En la actualidad, Lexus es la marca que más utiliza la tecnología Full Hybrid en sus modelos, lo que le permite gozar de una de las gamas de vehículos más limpia del mercado.

Si os hablamos del segmento de compactos Premium, lo primero que os vendrá a la mente son tres marcas alemanas BMW, Audi y Mercedes-Benz y tres modelos el serie 1, el A3 y el MB Sportcoupe, pero quizá después de leer este artículo, queráis incluir a Lexus y a su compacto en la lista.

Para empezar el CT200h se diferencia de sus competidores directos en tres puntos clave: la calidad que ofrece la marca nipona – que algunos de sus competidores han dejado de lado, pese a que me cueste alguna crítica – , la tecnología híbrida derivada del Toyota Prius – que ha causado sensación y no se encuentra disponible en las marcas germanas –  y la exclusividad derivada de un menor número de ventas.

Parte I, Parte II y Parte III

Prueba Limited Edition “Aniversario”

Exteriormente no ha cambiado la cosa, sin embargo se han refinado las ya de por si deportivas líneas el primer compacto híbrido del mercado.

El nuevo Lexus CT 200h “Aniversario” Limited Edition dispone de un equipamiento exclusivo, formado por los siguientes elementos:

En primer lugar se le han incorporado unos Performance Dampers

Los Performance Dampers diseñados especialmente por Yamaha son unos amortiguadores laterales que refuerzan la parte superior de la suspensión, aportando mayor rigidez al chasis, y por lo tanto incrementando  la velocidad de paso por curva en más de un 30%(*) y también permitiendo mayor fuerza G de aceleración lateral en más de un 20%(*)

A pesar de aportar mayor rigidez, no se penaliza la transmisión de vibraciones a la carrocería y por lo tanto al conductor, debido al amortiguador de Aceite-Nitrógeno a alta presión.

Con el sistema Lexus Performance Damper diseñado por Yamaha, se reducen las vibraciones en más de un 50% de intensidad (vibraciones de menos de 50Hz). Permitiendo una conducción mucho más deportiva, pero al mismo tiempo confortable y placentera.

Su diseño se ha radicalizado desde los pies, el nuevo compacto calza unas nuevas llantas de 17″ modelo “Anthracite”

Estas llantas de color negro presentan un acabado específico, que le aporta al CT 200h un aspecto más dinámico, actual y juvenil.

Su interior abandona el plástico decorativo en color aluminio y se pasa a las inserciones en Fibras de Carbono

Las exclusivas inserciones en Fibra de Carbono le aportan al interior del vehículo un aspecto más deportivo. Están formadas por los siguientes elementos:

– Inserción en panel de instrumentos

– Inserciones en las 4 puertas (delanteras y traseras)

Por último y menos importante se instalan los nuevos pasos de puerta iluminados. Se trata de unos LED azules instalados bajo las letras de Lexus (en los protege puertas)

Personalmente creo que esta edición limitada a 200 unidades está bien para el que no se quiera comprar el CT200h pelado puesto que su precio no es excesivo  (unos 27.275€, poco más de 1000 euros de diferencia con la versión base), sin embargo a no ser que practiques mucho el circuito, cosa que no creo que hagas con un vehículo de esta potencia no es necesario al 100% el proyecto de los amortiguadores laterales. Hazlo por la estética, las llantas y los acabados interiores, no por los Dumpers.

Ventajas: Mejora en la calidad del equipamiento. Precio razonable. Las ventajas del modelo base se mantienen. Increíble estabilidad.

Desventajas: Poca potencia para tan buena dinámica. Las llantas de 17 penalizan el consumo bastante. No han aprovechado para solucionar la mala colocación del USB.

Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com