Inicio » Noticias del Motor » Otra vez el Grupo Volkswagen peleando por un nombre, en esta ocasión Porsche contra Aston Martin

Otra vez el Grupo Volkswagen peleando por un nombre, en esta ocasión Porsche contra Aston Martin

A finales de Febrero Aston Martin reveló los primeros detalles de su modelo más potente y radical hasta la fecha, nos referimos al Vantage GT3, una edición especial limitada a 100 unidades que se inspira en el conocimiento que la marca británica ha adquirido en las pistas de carreras.

Como ya comentamos, con un V12 de 6.0 litros por corazón, el Vantage GT3 es capaz de generar hasta 600 cv, una potencia que no está nada mal y más si tenemos en cuenta que el vehículo es 100 kg más ligero que un Vantage S – Este nuevo modelo cuenta con un peso de 1.565 kg-.

¿Todo bien? Bueno, parece que no. Al parecer Aston Martin y Porsche han hablado sobre “GT3”.

GT3 rs

Tal y como informa Goodwood Road Racing, los abogados de ambos fabricantes de automóviles llevan peleándose por el nombre GT3 durante los últimos días.

No es la primera vez que una marca del Grupo Volkswagen se pelea por un nombre. Recientemente os hablamos sobre los problemas que estaba teniendo Audi para completar su gran familia SUV por el hecho de que “Q4” pertenecía al Grupo Fiat.

Pues bien, ahora le ha tocado a Porsche eso de que le “quiten” el nombre, sin embargo, ¿hablamos del mismo supuesto?.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

vantage gt3

Vale, por un lado Porsche tiene el GT3 –ya os hemos hablado de su motorización al detalle o de su tren trasero direccional–  sin embargo, Aston Martin alega que GT3 es una categoría del mundo de las carreras y que además, es un nombre que ya ha sido utilizado por otros fabricantes de automóviles– Ejemplos como el Bentley Continental GT3 R y el Lotus Esprit GT3 resultan muy ilustrativos-.

Aunque en este caso Aston Martin tiene razón, parece que el fabricante de automóviles británico se va a echar para atrás debido a que no quiere –o mejor dicho, no debe o no puede- meterse e n una batalla legal larga y costosa. Lo más probable es que la marca terminará cambiando oficialmente la denominación del modelo para evitar problemas. De hecho, para reforzar el mensaje de las carreras que quieren lanzar con este modelo, el Aston Martin Vantage será conocido como el GT12 a partir de ahora.

Aunque parece algo grosero por parte de Porsche, sólo piensa en la cantidad de tiempo y dinero que ha invertido en la marca GT3 desde 1999.

Habrá que esperar a ver la reacción de los 100 compradores que ya han reservado y pagado por ese modelo… ¿Se echaran para atrás?, no lo creo…

 

Fuente | Goodwood Road Racing

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com