Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Octavia Green E Line, Skoda da el salto al eléctrico

Octavia Green E Line, Skoda da el salto al eléctrico

Skoda tiene la intención de incorporar en el futuro a medio plazo vehículos completamente eléctricos en su gama. Para ello, ha realizado el Octavia Green E Line, se trata de diez unidades de un automóvil experimental sobre la base del Skoda Octavia Combi.

Desde finales de 2011, Skoda ha puesto a circular por las vías checas las diez unidades del Octavia Green E Line para conseguir la experiencia necesaria de cara a una futura producción en cadena. El objetivo del Grupo Volkswagen es lanzar al mercado una serie de modelos eléctricos en los próximos años para que, en 2018 (fecha marcada por los propios responsables) ser el líder del mercado de vehículos eléctricos.

Sobre el Octavia Green E Line, el chasis modular se adapta para el conjunto del motor, batería y sistemas eléctricos. Su propulsor desarrolla una potencia de 85 kW (114 CV), con un par motor de 270 Nm. No destaca por su potencia ni por el apartado prestacional, pues acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 12 segundos y su velocidad máxima es de 135 Km/h, pero no hay que olvidar que aún queda mucho por hacer en el mundo del vehículo eléctrico.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Utiliza una batería de iones de litio, la tecnología más codiciada en este momento, formada por 180 celdas, generando 26,5 kWH y proporcionando una autonomía de 150 kilómetros. Tiene un peso de 315 kilogramos y está situada en la parte central trasera del vehículo. Además, tiene la ventaja de ser una batería de carga rápida, llenándose en 2 horas conectado a 400 voltios, mientras que necesita 8 horas en la red doméstica de 220 voltios.

Para tener todo bajo control, en el interior se muestra toda la información referente al consumo, carga de batería, potencia, autonomía y demás detalles. Como también informa del consumo instantáneo y de la cantidad de energía que es capaz de recuperar en frenadas y descensos.  Y para evitar errores comunes, tiene sistemas de seguridad que impiden, por ejemplo, ser desenchufado durante la carga, permitiendo hacerlo durante 30 segundos cuando las puertas se desbloquean.

Como curiosidad, emite un sonido al estilo de un motor cuando se circula a menos de 50 Kilómetros por hora para alertar de su presencia a los peatones, un asunto que ya creó debate hace unos años con el Toyota Prius.

Fuente: Skoda

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com