Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Mercedes-AMG C63: Motor V8 biturbo de 4.0 litros para el pináculo

Nuevo Mercedes-AMG C63: Motor V8 biturbo de 4.0 litros para el pináculo

Tras las imágenes filtradas que inundaron la red en las últimas horas, la marca germana ha mostrado el nuevo Mercedes-AMG C63, un modelo que vuelve a establecer nuevo puntos de referencia en el “segmento” de las altas prestaciones. Se trata de un modelo clave en el catálogo de Mercedes-AMG por el número de ventas que recoge -40.000 unidades para el predecesor-.

La marca promete un tren de potencia de alta tecnología, un manejo firmado por AMG y un alto nivel de individualidad en el equipo opcional, lo que una vez más, volverá a ofrecer la garantía que AMG viene ofreciendo desde hace años en todos y cada uno de sus modelos, la de garantizar una experiencia de conducción completamente única.

El motor V8 del MercedesAMG C63

Estrechamente relacionado con el corazón del MercedesAMG GT, este nuevo V8 biturbo no sólo mantiene la primera posición en términos de rendimiento del motor, sino que también establece nuevos puntos de referencia en el consumo de combustible y emisiones.

nuevo mercedes C63 AMG

El motor biturbo V8 de 4.0 litros M177 es un pariente cercano del M178. Este ocho cilindros destaca por su excepcional entrega de potencia, su ligero diseño, su alta eficiencia y la compatibilidad con las últimas normativas medioambientales.

En vez de volver a contaros más de lo mismo os vamos a derivar al artículo que hicimos en la sección del Al detalle, en el que hablábamos en profundidad de la nueva arquitectura de los motores V8 biturbo de la casa.

motor v8 biturbo

Especificaciones preliminares

Mercedes-AMG C63 SMercedes-AMG C63
Cilindrada3.982 cm33.982 cm3
Potencia510 cv a 5.500-6.250 rpm475 cv a 5.500-6.250 rpm
Par700 Nm a 1750-4500 rpm650 Nm a 1750-4500 rpm
Peso1655 kg1640 kg
Aceleración 0-100 km/h4 segundos4.1 segundos
Top speed249 km/h249 km/h

El nuevo Mercedes-AMG C63 consume alrededor de un 32 por ciento menos de combustible que su predecesor directo con el 6,3 litros V8 motor de aspiración natural.

Sistema de escape de alto rendimiento

Pese a que se trata de un opcional, no hay nada más importante en esta clase de modelos que el sonido.

Un sistema de escape de alto rendimiento con tres solapas o válvulas de escape con control electrónico está disponible como una opción para ambas variantes de motor. Este sistema proporciona al conductor con un nivel aún mayor de control sobre la nota de escape a través de un botón en la consola central.

En el programa de conducción Comfort”, el motor es más silencioso y más cómodo, mientras que, en el Sport +” y Race”, el sonido V8 es aún más dominante y evocador. Además de la selección mediante el programa, el sonido del motor también se puede configurar de forma individual en cualquier momento con sólo pulsar un botón.

AMG C63 blanco

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

C63 S con apoyos dinámicos del motor

Una nueva característica de la C63 S son los apoyos dinámicos del motor – como los que se usan en el MercedesAMG GT-.

Los montajes dinámicos pueden adaptar su rigidez sin problemas y en fracciones de segundo a las condiciones del entorno y el estilo. Estos soportes del motor, mejoran el confort con la reducción de ruido y vibraciones.

El conductor recibe una sensación de conducción más precisa. Gracias al movimiento minimizado de la masa se requieren menos correcciones.

AMG c63

Caja de cambios deportiva AMG SPEEDSHIFT MCT de 7 velocidades

La transmisión MCT fue ampliamente remodelada para su aplicación en el C63 y es ahora más rápida en sus tiempos de reacción.

Ya sea en modo automático o activado las levas de aluminio, el cambio ahora mucho más rápido que en el último modelo. La transmisión es ahora mucho más espontánea en el modo manual, en particular en el modo Sport +”. Este aumento de la capacidad de respuesta se ha conseguido por la optimización del hardware y el software de la transmisión.

Los programas de conducción son: Controlled Efficiency”, “Sport” y “Sport +” – y “Race”, que es exclusiva para el C63 S. El conductor elige de los diversos programas de conducción, con la ayuda del interruptor AMG DYNAMIC SELECT.

interior AMG C63

Suspensión adaptativa AMG con 3 etapas ajustables y dinámica

AMG ha querido dotar a la berlina y al estate de una agilidad fascinante tanto a altas velocidades como en las curvas.

Con la suspensión deportiva AMG, el cliente puede variar las características aumentando la deportividad o el confort según sea necesario.

En la parte delantera el C63 cuenta con una suspensión de cuatro brazos. Rótulas de dirección independientes y un ancho de vía mejorado permiten una mayor aceleración lateral. La suspensión trasera multibrazo tiene una curvatura negativa más alta.

Para mejorar la tracción y la dinámica, el C63 cuenta con un diferencial de bloqueo mecánico en la parte trasera, mientras que el C63 S está equipado con un diferencial de bloqueo trasero electrónico.

Ambos diferenciales con bloqueo reducen el deslizamiento en la rueda del interior de la curva. Como resultado, el conductor puede acelerar antes y el coche mantiene su estabilidad en las fases de frenado a alta velocidad.

c63 amg 2014

El bloqueo del diferencial también mejora la tracción al acelerar desde parado. En comparación con la solución mecánica, el beneficio más importante del diferencial trasero con bloqueo electrónico es su rapidez.

El ESP de 3 etapas cuenta con las funciones de ESP ON”, “Modo SPORT Handling” y “ESP OFF”. El sistema está perfectamente conectado con el diferencial trasero.

La dirección deportiva sensible a la velocidad garantiza un manejo preciso y ágil. El conductor se beneficiará de una relación directa y una respuesta optimizada.

El C63 cuenta con llantas de aleación pulidas de 8,5 x 18 (delante) y 9,5 x 18 (detrás) en diseño de 10 radios de serie. Estas llantas montan neumáticos 245/40 R 18 (delanteros) y 265/40 R 18 (traseros).

Un sistema de frenos de alto rendimiento cerámico está disponible por primera vez como equipo opcional.

¿Sigue siendo una bestia?

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com