Inicio » Noticias del Motor » Ford Focus RS: Podríamos hablar de un EcoBoost de 2.3 litros y 330 cv

Ford Focus RS: Podríamos hablar de un EcoBoost de 2.3 litros y 330 cv

El Ford Focus RS es uno de los hatchback deportivos más codiciados y apasionantes del mercado europeo. Si la actual generación nos dejó en su momento con la boca abierta, la futura y cada vez más próxima generación del Focus RS, promete rizar el rizo.

Una vez que la marca del óvalo nos ha mostrado un profundo restyling del actual Focus que lo acerca al nuevo ADN de la marca, los rumores sobre una versión radicalizada del hatchback empiezan a emerger de las profundidades de la red.

Según la revista sueca Auto Motor Sport, la nueva generación del Focus RS estará propulsada por una versión actualizada del nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 2.3 litros utilizado en el recientemente presentado Ford Mustang. El motor del Focus RS de la actualidad comparte su estructura fundamental con la del Focus ST, pero las similitudes acaban aquí. [Ver prueba Focus ST]

En el caso de la variante RS de la próxima generación, la potencia total del modelo  rondaría los 330 cv de potencia, 25 más que el motor Duratec RS 2.5 turbo que monta bajo el capó la presente generación del hatchback.

El Duratec RS 2.5 turbo desarrolla 305 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 440Nm entre las 2.300 y las 4.500 rpm. Con el nuevo modelo, la marca del óvalo no sólo recortará el cubicaje sino que además traerá al mundo al Focus RS más potente de la historia.

Poco más se sabe sobre el modelo, pero la citada fuente también ha indicado que el modelo podría estar disponible exclusivamente como un hatchback de cinco puertas con tracción delantera.

En los 45 años de historia de Ford RS, este logotipo se ha aplicado con moderación, ya que sólo es digno que lo porten las nuevas máquinas Ford de las más altas prestaciones.

¿Cumplirá estos requisitos la nueva generación?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com