Inicio » Noticias breves » Nissan y Jatco desarrollan una nueva caja CVT mucho más suave y eficiente para modelos compactos

Nissan y Jatco desarrollan una nueva caja CVT mucho más suave y eficiente para modelos compactos

Para aquellos que no hayáis oído hablar de Jatco, esta es una empresa japonesa, filial de Nissan, que fabrica transmisiones automáticas de automóviles. En sus orígenes también fue socia de Mazda, pero en la actualidad su trabajo se centra en el desarrollo de la conocida caja CVT para Nissan.

Su último trabajo, desarrollado conjuntamente con el fabricante de coches japonés, recibe el nombre de CVT7 W/R. Para aquellos que estéis un poco confusos con las siglas, CVT hace referencia a los términos Transmisión Variable Continua, el 7 nos indica el número de velocidades y W/R la posibilidad de incorporarlo en una amplia gama de modelos.

Nissan Lannia concept

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo modelo se basa en la ya conocida transmisión CVT7 y utiliza una caja de cambios auxiliar. Según la propia marca, la nueva transmisión está diseñada para mejorar la eficiencia de combustible en los vehículos impulsados ​​por combustión interna y optimizar el rendimiento en carretera mediante el uso de tecnologías como el control de deslizamiento activo para evitar “una excesiva respuesta del motor“.

Esta caja de cambios de nuevo desarrollo cuenta además con correas y poleas de nueva factura y una bomba de aceite de menores dimensiones que reduce la fricción. En principio, está enfocada a modelos compactos de tracción delantera como el Nissan Lannia que sale al mercado este mes en China, pero no se descarta que la veamos en otros modelos alrededor de todo el mundo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com