Inicio » Lo + Destacado » Nissan nos habla del Invitation que se fabricará en Sunderland

Nissan nos habla del Invitation que se fabricará en Sunderland

La novedad presentada anteayer por Nissan representa el nuevo tipo de compacto que se lanzará en 2013.

Se ha presentado como Invitation en el Salón del Automóvil de Ginebra. Nissan ha anunciado que comenzara su producción en masa el año que viene en la fábrica de Sunderland en el Reino Unido, que también se encargará de la producción del eje, la fundición de la culata del motor, la fabricación del árbol de levas y el montaje del motor, lo cual representa una inversión total de 125 millones de libras por parte de Nissan en el Reino Unido.

Este proyecto recibirá una ayuda de 9,3 millones de libras del gobierno británico.

Se calculan unas 100.000 unidades anuales, pero su producción depende de su demanda. . Esto ayudará a confirmar Sunderland como la mayor fábrica de coches del Reino Unido, una posición que ostenta desde hace 14 años.

En 2011, cuando la fábrica celebró su 25º aniversario, ésta estableció un nuevo récord de producción con 480.000 unidades fabricadas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Se crearán unos 2.000 puestos de trabajo en Nissan y en su base de suministros en el Reino Unido. Esto incluye 400 nuevas contrataciones en la fábrica de Nissan en Sunderland, con lo que aumentará su plantilla hasta los 6.000 empleados; un récord histórico. Esto desarrollara la expansión de Nissan en Europa.

Trevor Mann, Vicepresidente Senior de Producción de Nissan en el Reino Unido, ha declarado: “Esta fábrica cuenta con 20 años de experiencia en la producción de coches compactos de éxito, una historia que se remonta al primer Micra, que salió en 1992.”

“Estoy encantado de que Sunderland se haya hecho con el que será otro modelo muy importante para Nissan en Europa. Es una recompensa para los trabajadores, para el gobierno británico, que nos ha brindado su apoyo, y para todos nuestros socios y proveedores regionales.”

El secretario comercial, Vince Cable, ha afirmado: “Es fantástico que Nissan vaya a fabricar el nuevo modelo en Sunderland. La inversión supondrá todo un impulso para la creación de puestos de trabajo en la fábrica y en toda la cadena de suministro.”

Fuente: Nissan

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com