El MINI John Cooper Works Countryman es el sexto modelo deportivo tope de gama de la marca y el primero con tracción total MINI ALL4. El MINI John Cooper Works Countryman combina la pasión por la competición automovilística sobre asfalto con el gran placer de conducir sobre pistas camperas. Traslado auténtico de la amplia y tradicional experiencia acumulada en el deporte del motor y durante las carreras de rallye actuales. Aplicación de la característica sensación de estar a los mandos de un bólido de carreras en un segmento automovilístico adicional, que permitirá que la marca John Cooper Works capte nuevos grupos de clientes.
Nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 1.600 cc con una potencia máxima de 160 kW/218 CV. Par máximo: 280 Nm (con overboost: 300 Nm). El motor más potente de la gama de modelos MINI, con soluciones técnicas y materiales específicos, provenientes de la competición automovilística y adaptados correspondientemente. Innovadora combinación de turbo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina y sistema de regulación plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC de BMW Group. Prestaciones fascinantes (aceleración de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos) y excelente eficiencia considerando la potencia del coche. Numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM, incluyendo sistema de recuperación de energía de frenado, indicador del momento óptimo para cambiar de marchas, función Auto Start-Stop y servodirección mecánica.
Caja de cambios manual de seis marchas de serie. Caja de cambios automática de seis marchas opcional, con función Steptronic y provista de levas en el volante. Sonoridad emocionante gracias al sistema de escape deportivo de serie. Botón Sport de serie, para incidir en la línea característica del acelerador, en el sistema de modulación del sonido del motor, en la línea característica de la servodirección y en la del comportamiento dinámico de la caja de cambios (en el caso de la caja automática opcional).
Estreno del sistema de tracción total permanente MINI ALL4 en un modelo John Cooper Works. Distribución continua de la fuerza entre los dos ejes mediante diferencial central electromagnético montado en el eje posterior. Sistema de control dinámico de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) de serie, que a su vez incluye el sistema de control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) y el control del bloqueo electrónico del diferencial
EDLC (Electronic Differential Lock Control), conectados en una misma red al sistema de tracción total ALL4. Maniobrabilidad típica de MINI de expresión más intensa, con novedosa capacidad de tracción optimizada.
Avanzada tecnología del chasis con montantes McPherson en el eje delantero. Eje posterior de brazos oscilantes con soportes centrales. Suspensión de reglaje específico para este modelo. Chasis deportivo con suspensión y amortiguación de reglaje duro. Barras estabilizadoras reforzadas. Coche 10 milímetros más bajo. Eficiente sistema de frenos con mordazas de color rojo. Llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de peso optimizado, con radios de diseño Twin Spoke de serie. Opcionalmente, llantas exclusivas de 19 pulgadas.
Diseño expresivo y guiado optimizado del aire mediante el kit aerodinámico de serie. Logotipo de John Cooper Works en la parrilla y en el portón posterior. Faros antiniebla de serie. Siete colores exteriores a elegir. Colores de contraste para el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores de color blanco o negro, además del color rojo ofrecido en exclusiva para los modelos John Cooper Works. Opcional: franjas deportivas de color blanco, negro o rojo.
Configuración del puesto de mando específica de John Cooper Works, con asientos deportivos, volante deportivo, listones embellecedores del habitáculo de color negro piano, guarnecido del techo de color antracita, esferas oscuras en el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Listones embellecedores de John Cooper Works en los umbrales de las puertas. Opcional: asientos deportivos con tapicería de piel Lounge Carbon Black Championship Red. Listones embellecedores interiores de color Chili Red.
Primer modelo John Cooper Works de cuatro puertas y gran portón posterior. Parte posterior del habitáculo con tres asientos o, a modo de alternativa, con dos asientos individuales. Asientos posteriores desplazables horizontalmente en relación de 60:40 (versión de tres asientos) o individualmente. Posibilidad de regular la inclinación de los respaldos. Respaldos abatibles. Volumen del maletero: desde 350 hasta 1 170 litros.
Equipamiento de serie de alta calidad, incluyendo MINI Center Rail, climatizador y radio MINI Boost CD. Numerosas posibilidades para personalizar y aumentar el nivel de confort del coche: faros xenón, faros autoadaptables, acceso de confort, espejos retrovisores interior y exteriores con función antideslumbrante automática, techo solar panorámico y corredizo de accionamiento eléctrico, sistema de control de las distancias al aparcar PDC, altavoces de alta fidelidad harman/Kardon, Sistema de Navegación MINI. Todas las aplicaciones de MINI Connected, entre ellas Web Radio, acceso a Facebook y Twitter, Dynamic Music, Driving Excitement, Mission Control y MINIMALISM Analyser.
Datos técnicos y prestaciones:
MINI John Cooper Works Countryman:
Motor de gasolina de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll, inyección directa, regulación plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC de BMW Group.
Cilindrada: 1.598 cc.
Potencia: 160 kW/218 CV a 6.000 rpm.
Par máximo: 280 Nm a 1.900 – 5.000 rpm
(con overboost: 300 Nm entre 2.100 y 4.500 rpm.
Aceleración (0–100 km/h): 7,0 segundos.
Velocidad máxima: 225 km/h (con caja automática: 223 km/h).
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 7,4 litros/100 kilómetros (con caja automática: 7,9 litros).
Valor de CO2: 172 g/km (184 g/km).
Dimensiones exteriores:
Largo: 4.133 milímetros.
Ancho: 1.789 milímetros.
Alto: 1.549 milímetros.
Distancia entre ejes: 2.596 milímetros.
Fuente: MINI
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor