La nueva berlina compacta de Jaguar será el primer modelo de la marca basado en la plataforma Da7 que la marca presentó en Frankfurt en el concept C-X17.
El Jaguar XE será también la primera berlina de su categoría en contar con un chasis monocasco realizado completamente en aluminio. También será el primero en equipar la nueva familia de propulsores diésel y gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada denominada Ingenium.
Todo esto os lo comentamos cuando la marca anunció la inminente llegada de una berlina media que competiría con la Nueva Clase C de Mercedes-Benz o la Serie 3 de BMW.
Ahora parece que ha llegado una nueva moda a las marcas, la de dotar a sus modelos de grandes motorizaciones. Sin ir más lejos, hace unos días confirmamos la posibilidad de que los modelos tope de gama que surjan del “renacimiento” de Alfa Romeo equiparán motores de origen Ferrari.
En el caso de Jaguar no será tan “pomposo” pero el Jaguar XE estará disponible con el mismo motor V6 sobrealimentado que utiliza el F-Type.
El motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado desarrollará unos 340 CV/450 Nm y presumiblemente vendrá asociado a los sistemas Dynamic Mode, suspensión deportiva con Adaptive Dynamics y sistema de frenos Jaguar Performance
Para reducir las emisiones, el modelo equipará el sistema inteligente Stop/Start de Jaguar que, cuando las condiciones lo permiten, apaga automáticamente el motor si el vehículo se para y el conductor mantiene el pie en el freno.
Esta motorización estará asociada a una transmisión automática de ocho velocidades `Quickshift´.
El nombre elegido para el nuevo XE sigue la progresión lógica de la denominación de las berlinas XF y XJ de Jaguar. Las especificaciones técnicas completas y los detalles de la gama se comunicarán próximamente. La llegada del XE al mercado está prevista para mediados de 2015.
Promete, buenas prestaciones sin complicaciones ni innovaciones innecesarias.
Si además cumple en fiabilidad, conseguirán poner en circulación otro magnífico vehículo
Impresionante