Tal y como os comentamos ayer, la tercera generación del Mazda 3 ha dejado al mundo con la boca abierta.
El modelo de Mazda más vendido de todos los tiempos se convierte así en el tercer miembro de la nueva generación de modelos de la marca, al incorporar el nuevo diseño «KODO» y la revolucionaria tecnología SKYACTIV, que rompe con lo establecido. El nuevo Mazda3 se une así a sus premiados hermanos: el Mazda CX-5, un SUV compacto lanzado en 2012, y al Mazda6.
Caracterizada por sus nuevos motores, transmisiones, carrocería y chasis, la tecnología SKYACTIV ha sido desarrollada por Mazda partiendo desde cero, con el objetivo de lograr vehículos ultra-eficientes.
https://youtu.be/drSyZbSMM8s
El nuevo compacto, que supone casi un tercio de las ventas mundiales de Mazda, es una parte vital de los planes de la compañía. Desde su lanzamiento en 2003 ha sido reconocido con más de 130 premios, por lo que ahora Mazda está intentado subir otra vez el listón en este segmento.
Además del diseño KODO, el nuevo Mazda3 cuenta con un interior completamente rediseñado para lograr el máximo confort. La compañía ofrece en su último modelo un concepto de conectividad que incorpora entre otras cosas, la plataforma en la nube AhaTM, que lo convierte en uno de los primeros modelos del segmento C en tener a sus ocupantes conectados.
El nuevo Mazda3 es también el último modelo desarrollado según la estrategia Zoom-Zoom Sostenible de Mazda que cuenta con i-stop, i-ELOOP, freno regenerativo, nuevos motores y transmisiones.
Fuente: Mazda
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor