Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Imágenes definitivas del Mazda CX-5: Tecnología Skyactiv

Imágenes definitivas del Mazda CX-5: Tecnología Skyactiv

Ahora hablamos de Mazda, concretamente de su futuro SUV, el CX5. Este pequeño todocamino, el cual apareció en forma de prototipo hace unos años como  Mazda Minagi Concept, aparecerá en nuestro mercado a partir del 2012.

El diseño definitivo (el de las fotografías), tiene un aspecto muy similar al de su hermano mayor, el CX7, aunque con unos trazos bastante más deportivos, gracias a unos pasos de ruedas más ensanchados, unos faros algo alargados y unos motores bastante potentes. Estos motores tienen récord en cuanto a bajas emisiones se refiere.

Mecánicamente cuenta con dos motores diferentes y tres niveles de potencia. El motor más pequeño es el gasolina de 2.0 litros de cilindrada, que Mazda denomina SKYACTIV-G 2.0, el cual cuenta con una potencia de 150cv. Ahora vienen los dos motores diésel. Ambos cuentan con el mismo bloque de cuatro cilindros y 2.2 litros, pero con diferentes potencias. Este nuevo motor la marca japonesa le ha llamado SKYACTIV-D  2.2. El motor con la potencia mínima es exactamente al misma que da el propulsor de gasolina.

El motor de gasóleo menos potente de los dos cuenta con el sistema i-stop y cuenta con un cambio manual de seis relaciones, que gracias a su baja cilindrada y los sistemas de ahorro de combustible como la inyección directa, consiguen unas emisiones de 120g/km.

Otra de las maneras que tiene este modelo de ahorrar combustible, es gracias al uso de la nueva tecnología Skyactiv. Esta tecnología patentada por Mazda, se basa en la utilización de materiales más ligeros y resistentes, a la vez que motores más pequeños y eficientes.  ( Para más información acerca de está tecnología pincha aquí )

Ahora llegan una de las mayores novedades de este modelo, sus transmisiones. La primera de ellas es Skyactiv-MT, una nueva caja de cambios manual, ligera y compacta, de cortos recorridos, en la que se han rebajado las fricciones internas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para el cambio automático, Skyactiv-Drive,  utilizan una nueva transmisión que combina las ventajas de una caja con convertidor de par, una de variador continuo y otra con doble embrague y que consigue rebajar el consumo otro 7% gracias a que tiene menos perdidas por rozamiento.

El Mazda CX-5 que veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt, será el primer Mazda construido en serie que utilizará la tecnología de Mazda SKYACTIV, pero ¿qué significa realmente SKYACTIV?

SKYACTIV abarca todo el coche, a través de la aplicación inteligente de la tecnología avanzada del motor, transmisión, carrocería y chasis. Esta tecnología se centra en tres áreas clave : los motores de avanzada relación de compresión, las transmisiones de alta eficiencia, y la sofisticada tecnología del chasis ligero que mejora la seguridad y el placer de conducción.

El nuevo motor de gasolina SKYACTIV G se caracteriza por una relación de compresión líder en su clase (14:01) (más alta que la de un motor de Fórmula 1). El resultado de esta compresión es un 15 por ciento de aumento en la eficiencia del combustible, un 15 por ciento de disminución de CO2 y un aumento del 15 por ciento del par motor.

El motor diesel D-SKYACTIV, cuenta con un ratio de compresión excepcionalmente bajo, de 14:01 junto con dos turbocompresores, lo que ofrece un ahorro del 20 por ciento respecto al motor al que sustituye.

El SKYACTIV-Drive, es la transmisión automática de seis velocidades y doble embrague. El resultado es una caja de cambios suave y de alta eficiencia que ofrece hasta un 7 por ciento de ahorro.

El SKYACTIV-MT es una ligera transmisión manual de seis velocidades. El uso de un engranaje de entrada común y la eliminación del eje inactivo en la reversa, ha reducido el número de piezas móviles, reduciendo así el peso de la caja en 3 kg.

Los ingenieros de Mazda también querían un chasis resistente y han incrementado en un 20 por ciento la cantidad de acero de alta resistencia, una mayor proporción de soldaduras y esto se ha traducido en un cuerpo que es un 30 por ciento más rígido en comparación con los actuales modelos de la gama Mazda, lo que conlleva una mayor precisión de dirección y suspensión. Gracias a estos cambios en el chasis, el peso se ha reducido en un 14 por ciento.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com