Inicio » Noticias del Motor » Llantas M Carbon Compound: Sí, los zapatos del BMW M4 GTS son una pasada

Llantas M Carbon Compound: Sí, los zapatos del BMW M4 GTS son una pasada

En la primavera de 2016 el último modelo de altas prestaciones de BMW M GmbH contará en su catálogo de accesorios opcionales un exclusivo juego de llantas inspiradas en el mundo de la competición.

Como ya sabrás, el nuevo BMW M4 GTS es simplemente salvaje. Con un motor de seis cilindros en línea que desarrolla 368 kW / 500 CV, esta bestia homologada para la calle pero diseñada para el circuito ya nos ha sorprendido con detalles como el sistema de inyección de agua empleado por primera vez en un vehículo fabricado en serie, un comportamiento radical, su iluminación OLED trasera, un sonido melódico, su vuelta al Infierno Verde y un muy contenido peso total.

m4 gts 3

El nuevo modelo ahora ha revelado su calzado, unas espectaculares llantas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) que estarán disponibles cuando el modelo sea lanzado  en marzo de 2016 (ojo, que ya ha sido vendido en su totalidad)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La lista de opciones para el BMW M4 GTS incluirá un juego de llantas M Carbon Compound (frontal: 9,5 J x 19, trasera: 10,5 J x 20), cuyas innovadoras características materiales provocan una significativa reducción de las masas no suspendidas y en rotación. El recorte en estas masas ofrece un  efecto positivo en la aceleración y la deceleración del vehículo así como en la respuesta de la dirección y los niveles de vibración.

m4 gts

Diseñado para la pista de carreras pero también aprobado para su uso en carretera, esta joya de colección se convierte (según BMW) en el primer vehículo fabricado en serie del mundo que puede ser equipado con ruedas de este material compuesto. Esto no es del todo cierto ya que recientemente os hemos hablado de todos los fabricantes que emplean llantas de fibra de carbono y lo cierto es que nos topamos con modelos de la talla del RS3, del Mustang o de algún Koenigsegg…

Estas llantas permiten reducir alrededor de siete kilogramos en el BMW M4 GTS respecto a unas llantas de aluminio forjado que por cierto, ya son extremadamente ligeras.

Las ruedas están equipadas con Michelin Pilot Sport Cup 2 adaptados especialmente para el BMW M4 GTS (delantero: 265/35 ZR19, trasero: 285/30 ZR20).

Su precio no ha sido revelado pero ¡qué demonios!, el que tenga dinero para comprarse este espectacular modelo seguro que no se preocupa por esto…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

7 comentarios

  1. de no utilizar la fibra de carbono para nada a utilizaarla paratodo

  2. Siii una pasada , pero para mi gusto algo sosas para el ” pepino” al que estan calzando….

  3. Son muy buenas y eficientes en circuito pero se ven pequeñas estéticamente

  4. Podían tener un diseño mas ”agraciado”

  5. Pues por mucha pasada que sean,yo las veo un poco justitas para ventilar esos frenos…(a parte de que no me gusta el diseño).
    Por muy perforados que sean los frenos,el mayor porcentaje de ventilacion lo hace a traves de las palas internas…y con la poca distancia entre disco y llanta le auguro unos problemas de frenos muy bonitos cuando se use de forma intensiva…
    (Aunque lamentablemente los hay que se compran estos bichos y después “no los usan correctamente”

  6. Por cierto ayer y antes de ayer…os apuntille lo de reciclar noticias (me disteis la razón),pero una vez mas recicláis una de Enero de 2016…siento ser pesado,pero me sangra el ojo cuando leo que se ofrecerán como opción cuando salga el modelo en Marzo de 2016…
    Porque no publicáis una prueba del coche con ellas??(ups quizá no se haya vendido ni un solo juego)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com