Inicio » Noticias del Motor » BMW vuelve a ganar a Audi en la “guerra de la luz”: La tecnología OLED llega a los “coches de calle”

BMW vuelve a ganar a Audi en la “guerra de la luz”: La tecnología OLED llega a los “coches de calle”

Sin lugar a dudas, los sistemas de iluminación han avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Cuando pensábamos que el xénon era lo más, llegó el FULL LED y posteriormente la luces Láser LED. No hace mucho comparamos el LED, el Xenón y el Láser.

Pues bien, ahora que nos habíamos acostumbrado a los diodos luminosos, llega BMW y en su interesante guerra con la marca de los cuatro aros por alzarse con la primera posición en oferta de sistemas de iluminación, nos sorprende con el lanzamiento del OLED.

Así es, el BMW M4 GTS con el que os impresionamos ayer, además de una proeza técnica y un vehículo lleno de desafíos mecánicos, cuenta con un sistema de iluminación de última generación.

Los característicos faros dobles provistos, en total, de cuatro anillos luminosos, consiguen iluminar la calzada de manera óptima. Estos grupos ópticos combinan la tecnología de diodos luminosos (LED = Light Emitting Diode) con las funciones de asistente de luz de carretera con antideslumbramiento y de orientación adaptativa del haz de luz según el trazado de las curvas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hasta aquí todo bien, sin embargo, lo importante llega en la trasera, donde se produce el estreno mundial de la tecnología OLED. Los pilotos del BMW M4 GTS son de BMW Organic Light, lo que significa que se trata de la primera vez que se utiliza la tecnología OLED en un automóvil fabricado en serie.

Estos OLED, es decir, diodos orgánicos de emisión de luz (Organic Light Emitting Diodes), generan luz mediante una película electroluminiscente de materiales orgánicos de ínfimo grosor.

A diferencia de los LED convencionales, que emiten una luz por puntos, los OLED irradian una luz homogénea que cubre una superficie entera. El mínimo grosor de apenas 1,4 milímetros, así como la posibilidad de activar por separado cada uno de los módulos luminosos, ofrece nuevas posibilidades para que la escenificación lumínica de BMW adquiera un novedoso carácter inconfundible, tanto de día como de noche.

Sin lugar a dudas, el OLED es una nueva proeza tecnológica. Después de haber suministrado la tecnología láser a los primeros clientes que han optado por el BMW i8, la marca nos muestra lo último en materia de iluminación. Además de una iluminación precisa, ahora los fabricantes podrán crear el diseño que quieran sin aumentar los costes de fabricación. Además de esto, los pilotos serán mucho más ligeros y no cuentan con ningún programa de mantenimiento.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com