Inicio » Noticias del Motor » Las nuevas motorizaciones del nuevo Opel Insignia al detalle

Las nuevas motorizaciones del nuevo Opel Insignia al detalle

En el esperado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 12 al 22 de septiembre) se presentará oficialmente el nuevo Opel Insignia.
Este modelo no solo llamará la atención por su elegante diseño, sino que también destacará por la introducción de la última generación de motores que ofrece.

El potente y eficiente motor de gasolina de inyección directa, al igual que los dos nuevos turbo diésel logran unas emisiones de sólo 99 gr de CO2 por km.

En las versiones de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop, ambas versiones de potencia (120 CV y 140 CV) tienen un consumo combinado de sólo 3,7 litros cada 100 km, mientras que el Sports Tourer consigue 3,9 l/100km. Como resultado, el Opel Insignia 2.0 CDTI es el coche diésel más eficiente de su clase y se coloca en la calificación de eficiencia A+ en Alemania.

Incluye una oferta de tres combustibles: gasolina, diésel y GLP y ofrece una amplia gama de potencias desde los 120 CV hasta los 250 CV.

El nuevo 2.0 litros turbo diésel con 120 CV o 140 CV tienen unas sobresalientes emisiones tan bajas como 99 gr de CO2 por km. Las versiones de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop consumen sólo 3,7 litros cada 100 km en ciclo combinado.

La versión de 120 CV entrega hasta 320 Nm, mientras la de 140 CV entrega hasta 370 Nm. La versión de 163 CV, disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas, llega a 380 Nm.

El tope de la gama diésel es el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV. Este motor desarrolla un par de 400 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h, y sólo consume 4,7 litros cada 100 km. Las emisiones de CO2 son de 125 gr por km- Esta versión también está disponible con caja de cambios automática y tracción adaptativa a las cuatro ruedas.

En nuestro país, la motorización gasolina más destacada es el 2.0 litros SIDI Turbo de 250 CV y un par máximo de 400 Nm (SIDI = Spark Ignition Direct Injection, en otras palabras, Encendido por Bujía Inyección Directa). Puede adquirirse con caja de cambios manual de seis velocidades y función Start/Stop o a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades de reducida fricción. Además de con tracción delantera, el 2.0 litros SIDI Turbo está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

El motor de acceso a la gama Insignia de gasolina es el 1.4 turbo con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop. Ofrece una potencia de 140 CV y 200 Nm de par máximo, y tan sólo necesita 5,2 litros de combustible cada 100 km y emite 123 gr de CO2 por km.

Otra opción, es el Opel Insignia 1.4 GLP de 140 CVcon un par máximo de 200 Nm. Tiene un consumo de combustible de 7,6 litros cada 100 km y unas bajas emisiones de 124 gr de CO2 por km. Utilizando este sistema de combustible podemos circular hasta 1.700 km sin repostar.

Los modelos Insignia con motor 2.0 CDTI de 120 CV y 140 CV y sistema Start/Stop equipan un obturador activo delantero.

El Insignia equipa ahora nuevos amortiguadores y los llamados muelles de recuperación, mientas que los brazos de control de la suspensión son completamente nuevos, al igual que las manguetas para mejorar el confort de conducción. Además, también se ha variado el diámetro de las barras estabilizadoras delantera y trasera.

El chasis premium FlexRide de Opel, también se utiliza en el nuevo Insignia. Este innovador chasis interconecta todos los sistemas dinámicos de conducción e incorpora ajuste electrónico de la amortiguación, así como dirección asistida sensible a la velocidad. De este modo, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción: Normal adaptativo para una conducción tranquila, el Tour aún más confortable y el Sport para una respuesta más deportiva como su nombre indica.

Fuente: Opel

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com