Sí, así es, últimamente la sociedad está dado lo mejor de lo mejor. Mientras en una parte del planeta un individuo se dedica a pintar penes en todos los baches que encuentra en la calle, en la otra, unos individuos parecen haber encontrado una nueva forma de hacerse con dinero fácil.
Al parecer, unos ladrones han robado –literalmente- una carretera en la provincia de Nantong, Jiangsu. Al parecer, en China se puede conseguir algo de efectivo gracias a la venta de hormigón en losas y aunque se trata un hecho aislado parece que se han registrado otros casos desaparición de vías y mobiliario público en los últimos meses.
Nada menos que 410 metros de camino desaparecieron en cuestión de dos días. No se trata de carreteras pavimentadas como nosotros las entendemos sino de caminos construidos con losas de hormigón unidas.
Tal y como afirman las fuentes, la venta de losas de hormigón es un negocio en auge que resulta muy lucrativo.
La vía fue construida en 2008 y todavía estaba en buen estado por lo que los aldeanos, estupefactos por la desaparición de la calzada decidieron llamar a los portavoces locales para conocer el motivo de las obras y la desaparición de la carretera.
El comité de la aldea no había aprobado un plan para la retirada de las losas por lo que la policía ha abierto una investigación para descubrir que ha pasado con esas losas que han desaparecido en dos noches.
Ojo porque parece que los artífices –que ya han sido identificados gracias a las cámaras de tráfico y vigilancia- de la retirada de más de 630 toneladas de hormigón se ayudaron de unos camiones y una excavadora.
No es una tontería ya que cada losa parece poder venderse por unos 1.700 euros. Afortunadamente fueron “cazados con la manos en el hormigón” y ya han sido detenidos.
Curiosamente, no se trata del primer caso de este tipo. Un ladrón llevó a cabo otra hazaña remarcable. En menos de 24 horas robó 24 paradas de autobús amparado por la oscuridad. Estos hechos fueron registrados en Nanjing en julio del pasado año.
Fuente | shanghaiist
Bien pronto ponen se pone la guardia civil de tráfico ahí para multar……….
Fernando Gutiérrez Martín hahahahaha que locos
En un pais donde no se tiene derecho a la propiedad privada
Aquí te roban para poder ir por el camino
En España podían robar los badenes