Inicio » Noticias del Motor » La posición inmovilista de los sindicatos aleja la producción de un turismo en Barcelona

La posición inmovilista de los sindicatos aleja la producción de un turismo en Barcelona

A pesar de que Nissan y la Representación de los Trabajadores han retomado hoy el proceso de diálogo para la mejora de la competitividad de la Planta de Barcelona y de que estas reuniones han contado con la intermediación de la Generalitat de Catalunya, estas conversaciones han vuelto a finalizar esta noche sin acuerdo.

Ambas partes se habían emplazado hoy a retomar el diálogo con el apoyo de la Generalitat a fin de conseguir una mejora competitiva que permitiese a esta planta optar a la adjudicación de un turismo del segmento C, lo que supondría una inversión de 130 millones de euros, así como la creación de 4.000 empleos en el sector, minimizar el impacto de la finalización del ciclo de vida de los productos actuales y situar esta planta en la primera división de las fábricas de este sector gracias a su gran versatilidad y competitividad.

Sin embargo, la posición inmovilista de la Representación de los Trabajadores ha hecho imposible el alcanzar ningún tipo de acuerdo sobre la introducción de un salario de entrada más bajo para los nuevos contratos, a pesar de que estos mismos sindicatos han firmado medidas muy similares en otros centros de Nissan en España y del sector.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“La Representación de los Empleados sigue sin entender que si no conseguimos atraer este modelo, no solo perdemos la oportunidad de mantener nuestra tendencia de crecimiento sostenible recientemente iniciada, sino que a corto plazo tendremos que afrontar retos muy duros, como un sobrante temporal de 750 empleados fijos en 2014, así como un sobrante permanente de 200 empleados fijos entre 2014 y 2015. Los sindicatos no son conscientes de que están jugando a corto plazo con el empleo de cerca de 1.000 trabajadores fijos y a medio y largo plazo con el de toda la plantilla. Y todo eso en medio de un entorno de crisis con un nivel de paro del 25%. Mientras nosotros queremos crear nuevos puestos de trabajo, parece que ellos quieran destruir empleo”, ha sentenciado el Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres.

Ante la urgencia de la situación, mañana el Vicepresidente Senior de Producción de Nissan en Europa, John Martin, se trasladará a Barcelona a fin de mantener una intensa agenda de contactos institucionales y de trabajo, con objeto de impulsar las negociaciones con los sindicatos para llegar a un acuerdo que mejore la competitividad de la Planta de Barcelona y así optar a la producción del vehículo del segmento C que hoy se ha comunicado, pero sobre todo para confirmar que sin el acuerdo, esta fábrica entraría a medio plazo en una difícil situación por lo que se refiere a su actual nivel de empleo.

 

Fuente: Nissan

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com