Inicio » Noticias del Motor » La crisis en Volkswagen afecta a SEAT, que cambia de presidente: Ahora es Luca de Meo

La crisis en Volkswagen afecta a SEAT, que cambia de presidente: Ahora es Luca de Meo

Estaba claro que con el problema tan importante que tiene ahora el Grupo Volkswagen encima iban a rodar cabezas. Además de la dimisión del poderoso Martin Winterkorn, son muchos los cambios introducidos en las altas esferas de las distintas marcas para intentar enderezar la situación.

De momento uno de los movimientos más rápidos ha ocurrido en SEAT. El hasta ahora CEO de la firma española, Juergen Stackmann, deja el cargo para ocupar un lugar mucho más importante como responsable de ventas a nivel global de todo el Grupo Volkswagen.

seatleon11

Si bien puede considerarse como un ascenso para Stackmann, lo cierto es que SEAT se queda sin uno de los CEO que mejor ha sabido encauzar su futuro. Durante su breve estancia en el cargo ha conseguido que la firma española finalmente lograse beneficios, aumentar las matriculaciones en todo el mundo e incrementar la demanda del León gracias a una gama completa e interesante.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Es justo decir que todos estos hitos no los ha logrado él sólo dado que muchas de las decisiones se habían tomado con anterioridad a su llegada al cargo pero sí ha sabido plantear un buen rumbo para la firma española

seatleon7

A falta de confirmación oficial por parte de SEAT, todo parece indicar que el nuevo CEO de la compañía será Luca de Meo, hasta ahora Jefe de Marketing de Audi. Si bien no lleva mucho tiempo dentro del Grupo Volkswagen, ha trabajado anteriormente en firmas como Toyota, Renault y en el Grupo Fiat.

Por lo que se sabe hasta ahora, los planes para SEAT se mantienen invariados y se espera una gran inversión que servirá para el lanzamiento de cuatro nuevos modelos, entre ellos el esperado SUV compacto, el nuevo Ibiza, un crossover derivado del polivalente y otro vehículo del que todavía no hay demasiada información aunque se especula podría ser una berlina compacta más grande que el actual Toledo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com