Inicio » Noticias del Motor » Fiat 500 “Primera Edición”

Fiat 500 “Primera Edición”

Está visto que las ediciones limitadas venden. Querer ser diferente tiene el suficiente tirón comercial como para que las marcas se apliquen y bañen de creaciones cuasi exclusivas un sector que parece no conocer la crisis por mucho que los concesionarios demuestren lo contrario.

Recientemente Fiat, siguiendo la estela de otras marcas de su grupo, se ha subido al carro con el recientemente galardonado Fiat 500 en una edición limitada a 100 unidades denominada “Primera Edición” que se lanzará en exclusiva para el mercado chino (qué mejor para un edición limitada, que limitar también su mercado), en el que ha participado un grupo de cinco jóvenes diseñadores de Shangai.

La idea se presenta de forma que todos los pedidos de Fiat 500 que el mercado chino emita entre el 15 de julio y el 15 de septiembre de este año, ofrezcan al cliente la posibilidad mediante sorteo de cambiar el solicitado por un “Primera Edición” exclusivo, forma igualmente novedosa de comercializarlo…

El que a mí juicio es uno de los modelos que mejor expresa la filosofía de Fiat, pretende con esta iniciativa contribuir a un mejor posicionamiento de la marca en este mercado así como continuar con la promoción del que ya se ha convertido en éxito comercial del Grupo.

Basado en la versión de serie, el Fiat 500 Primera Edición se presenta en un cuidado acabado que combina el conocido tricapa nacarado blanco de este modelo para el exterior así como unos interiores en piel roja, con distintivo de la edición especial en los pilares de las puertas. Monta el 1.4 Multiair de otros modelos de la compañía combinado con una transmisión automática de 6 velocidades, anunciando un rendimiento sobresaliente para un vehículo de su categoría con 101 caballos a 6500rpm y 133nm a 4000rpm.

“El Fiat 500 Primera Edición constituye una oferta especial creada en exclusiva para los clientes chinos y representa un símbolo de unión entre nuestras culturas. Le pedimos a cinco jóvenes creativos chinos que hicieran la mejor interpretación de la relación que une a nuestros dos paises de una forma creativa y original que homenajee el lanzamiento de nuestro modelo 500 en China”. Comentó recientemente Lorenzo Sistino, directivo de Fiat.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“El Fiat 500 tendrá muchas versiones especiales y ediciones limitadas además de los 100 Primera Edición. El próximo lanzamiento será el 500C convertible edición “500byGucci”. El Fiat 500 es uno de nuestros pasos más importantes de cara a la segunda mitad de 2012 en el mercado Chino”.

El equipo de co-creadores está compuesto por Leilei, una artista de vanguardia que ha ganado numerosos premios tanto en su país como en otros apoyándose en el empleo de elementos típicos de la cultura popular china como símbolo predominante en sus obras. El segundo diseñador, Mee Wong, es ilustrador y profesor en el Instituto de Arte de Guangzhou. Su elemento creativo favorito es el panda, animal símbolo de su cultura por excelencia.

De inspirada tradición artística, Benny Luk, galardonado diseñador de fama internacional que combina gráficos y diseño web, se une a este clan de promesas colaboradoras en el Fiat 500 Primera Edición.

Han contado también para la ocasión con Nod Young, artista visual cuya obra ha sido expuesta en numerosos países como Reino Unido, Italia, Sudáfrica o Alemania, pasando por Estados Unidos. Yan Wei completa este elenco, experto en dibujo e ilustración emplea modelos tradicionales de china y sus obras han sido expuestas en numerosas galerías de arte nacionales e internacionales.

Los 500 Primera Edición está previsto que salgan de la fábrica que la marca tiene Toluca, México, igual que los que ya se comercializan en China. Actualmente el precio base del 500 en este país es de unos 11.000 euros al cambio, con posibilidad de tres niveles de equipamiento, Pop, Sport y Lounge, y un único motor, el 1.4 Multiair de 101 caballos que comentábamos líneas atrás en su variante de cambio automático. La oferta incluirá también doce colores exteriores y nueve combinaciones de tapicería con base negra o marfil para el interior.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com