Inicio » Noticias del Motor » ¿Están en Audi interesados en materializar el A3 Clubsport quattro?

¿Están en Audi interesados en materializar el A3 Clubsport quattro?

Mientras que BMW se está preparando para lanzar el M2, una alternativa más asequible y compacta al recientemente probado BMW M4 Coupé –Ver Prueba BMW M4 Coupé-, en la casa germana de los cuatro aros parecen estar algo preocupados por no tener mucho en ese segmento y de esta clase.

La opción del RS3 que os mostramos en el pasado mes de mayo parece ser la opción más respetable para plantarle cara a Bayerische Motoren Werke.

Con el RS3 Sportback poniéndose en forma en Nürburgring para destacar al máximo en el momento de su lanzamiento, ahora la atención se centra en la posibilidad de traer al mundo una variante sedán para luchas de una forma más competitiva en el segmento.

En declaraciones a algunos medios de comunicación australianos durante una entrevista en Neuburg, el nuevo jefe de la división quattro dijo que las posibilidades de que el catálogo de la marca contemplase la llegada de este rápido sedán estaban entorno al 50%.

El famoso A3 Clubsport quattro concept podría equipar bajo el capó un motor TFSI de cinco cilindros y 2.5 litros con una potencia superior a los 400 cv pero no llegaría hasta dentro de unos meses…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como ya os contamos hace meses, durante la celebración del Wörthersee Tour de este año, Audi presentó el A3 clubsport quattro y su espectacular aerofreno.

Este concept-car, basado en el Audi S3 Sedan, estaba propulsado de forma conceptual por un motor TFSI de cinco cilindros dotado de inyección directa y turbocompresor que desarrolla una potencia de 525 CV (386 kW).

Con un peso total de 1.527 kilogramos, la relación peso/potencia del vehículo es de apenas 2,9 kg/CV. El par máximo es de 600 Nm está disponible entre las 2.300 y las 6.000 rpm. Este Audi A3 acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

La motorización viene asociada con un cambio S tronic de siete velocidades que transmite la potencia a la tracción quattro.

Comparado con el Audi S3 Sedan, la altura de la carrocería se ha rebajado 10 mm, y tanto los muelles como los amortiguadores tienen tarados más firmes. Las cotas de la suspensión son ajustables, para adaptar los reglajes del coche a la carretera o a los circuitos.

¿Y vosotros qué pensáis?, ¿debería ver la luz esta bestia de los cuatro aros?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com