Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevas imágenes del Honda Civic Type R 2017: La bestia del ‘Ring’ posa en una extensa galería

Nuevas imágenes del Honda Civic Type R 2017: La bestia del ‘Ring’ posa en una extensa galería

Fue en abril de 2015 cuando Honda dio un golpe sobre la mesa por primera vez, haciendo que la variante deportiva de su Civic batiese el récord de vuelta a Nürburgring para un vehículo de tracción delantera. En 2017, la historia vuelve a repetirse con un tiempo de vuelta de nada menos que 7:43.8, una cifra que le ha permitido alcanzar su motor TURBO VTEC de 2.0 litros con 238,6 kW (320 CV) y un par máximo de 400 Nm.

Como ya sabrás, la respuesta también se ha mejorado gracias a la optimización de la ECU, al tiempo que la transmisión manual de seis velocidades ha sido optimizada y ahora es más suave y precisa. La caja ahora monta un sistema de sincronización de marchas que iguala el nivel de revoluciones en el momento del cambio, lo que garantiza la máxima conexión entre el coche y la máquina.

Además de todo esto se ha puesto a punto la geometría de la suspensión delantera MacPherson del modelo de cinco puertas con el fin de minimizar los efectos del par motor y mejorar la conducción deportiva. En la parte trasera, el nuevo sistema de suspensión multibrazo independiente que incorpora la versión de 5 puertas de serie se ha mejorado al utilizar unos exclusivos brazos de gran rigidez.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo Type R hace uso de la carrocería ligera y rígida que tiene la nueva generación. Para que os hagáis una idea, en comparación con el modelo de cinco puertas estándar, la rigidez torsional del Type R se ha mejorado en un 38 %. 

Una nueva selección de modos de conducción dotan al coche de una mayor funcionalidad en comparación con el Type R anterior. El nuevo modelo ahora cuenta con el modo «Comfort», además del modo «Sport» y el modo «+R». En cada modo, los amortiguadores adaptativos, la fuerza de la dirección, la sensación en los cambios de marcha y la respuesta de la aceleración se adaptan a gusto del conductor.

Honda tiene previsto comenzar la producción del nuevo Civic Type R durante el verano de 2017 en la planta Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido). El Type R se exportará a Europa y a otros mercados del resto del mundo, incluidos Japón y Estados Unidos. Así pues, será la primera vez que un Type R con la insignia de Honda se comercialice oficialmente en Norteamérica.

El nuevo Civic Type R también cuenta con una estructura aerodinámica más completa que el modelo anterior, incluyendo bajos carenados, unan nueva generación de air curtains que minimizan las turbulencias de los pasos de ruedas delanteros, un alerón trasero más ligero y unos generadores de vórtices en el borde posterior de la línea del techo.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com