Inicio » Noticias breves » Empieza a llorar, puede que no volvamos a ver un deportivo con motor rotativo de Mazda…

Empieza a llorar, puede que no volvamos a ver un deportivo con motor rotativo de Mazda…

El famoso motor Wankel o motor rotativo de Mazda está considerado como uno de los 10 motores de producción más curiosos de la historia. Hay a quien no le gustaba en absoluto y quien lo adora, y buena prueba de ello fue el éxito que tuvo el concept Mazda RX-VISION, un prototipo que conocimos en el Tokyo Motor Show 2015 y nos adelantaba que la mecánica rotativa estaría de vuelta bajo la denominación SKYACTIV-R.

Por desgracia, he de darte la mala noticia de que tienes que dejar de hacerte ilusiones, pues el Director Ejecutivo de la compañía nipona, Masamichi Kogai, ha asegurado en unas declaraciones que la marca no tiene ninguna intención de lanzar un vehículo deportivo más grande que el actual Mazda MX-5.

Maazda RX-9

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Concretamente, al preguntarle por un sustituto del Mazda RX-8, aseguró que “con una opción deportiva como el Mazda MX-5, con sus motores de 1.5 y 2.0 litros, su potencia y su aceleración, ya ofrecen una experiencia más que excitante“. Al menos, durante la misma rueda de prensa, Kogai no mató del todo al motor rotativo, simplemente afirmó que no hay ningún modelo previsto con semejante mecánica.

Al mismo tiempo, también declaró que en caso de que volvamos a verlo en el mercado algún día, este será un complemento de las mecánicas actuales y futuras, no la fuente de energía principal de un vehículo. Además, recalcó que “si Mazda vuelve a iniciar la producción del motor Wankel nuevamente, primero hay que asegurarse de que este podrá extender su uso en el tiempo cumpliendo con las regulaciones de emisiones futuras. Todavía estamos llevando a cabo nuestro trabajo en I+D para superar cualquier problema que pudiera haber respecto a las emisiones y la eficiencia de combustible“.

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com