Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Elegancia que entusiasma: El BMW Serie 6 Gran Coupe

Elegancia que entusiasma: El BMW Serie 6 Gran Coupe

Una vez más, BMW está presente en un nuevo segmento automovilístico presentando el BMW Serie 6 Gran Coupé. El tercer modelo de la serie 6 de BMW que se suma al Cabrio y al Coupé, combina de manera especialmente atractiva una impecable estética, deportividad, gran confort para realizar viajes largos y un lujoso equipamiento. La elegancia atlética de su diseño consigue que el primer coupé de cuatro puertas en la historia de la marca BMW sea algo muy especial. Los potentes motores y el alto nivel de la tecnología de su chasis garantizan cualidades deportivas excepcionales. El BMW Serie 6 Gran Coupé se distingue por su equipamiento de carácter exclusivo, el gran espacio disponible en la parte trasera y su excepcional funcionalidad, única en el segmento de los coupés de cuatro puertas pertenecientes al segmento automovilístico superior. Además es un automóvil variable, gracias al tercer asiento posterior y a los respaldos abatibles de los asientos traseros de serie.

Los motores del BMW Serie 6 Gran Coupé con tecnología BMW TwinPower Turbo se distinguen por su carácter deportivo, su sedoso funcionamiento y su gran eficiencia. En el BMW 650i Gran Coupé se estrena un nuevo motor V8 de ahora 330 kW/450 CV, más fuerte y más eficiente. Al igual que los propulsores de seis cilindros del BMW 640i Gran Coupé y BMW 640d Gran Coupé, este motor también se combina de serie con una caja automática deportiva de 8 marchas y con numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics. El equipamiento de serie de todos los modelos incluye, entre otros, el selector de reglaje personalizado con modo ECO PRO y función Auto Start/Stop.

La lujosa configuración del habitáculo de impecable estilo y el amplio equipamiento de serie que incluye faros xenón, climatizador con dos zonas de regulación, el equipamiento de piel y los asientos regulables eléctricamente con función de memoria, así como la oferta de innovadores equipos opcionales como, por ejemplo, los faros LED de autoadaptables  y el equipo de música Bang & Olufsen High End Surround Sound System, contribuyen en su conjunto a la exclusividad del BMW Serie 6 Gran Coupé. El kit deportivo M estará disponible a partir de la fecha del lanzamiento para el BMW Serie 6 Gran Coupé, así como también una gama específica para este modelo de BMW Individual.

El diseño: atlética elegancia en un ambiente de gran exclusividad.

El BMW Serie 6 Gran Coupé combina una imagen extraordinariamente estética y el dinamismo propio de un coupé con la funcionalidad ampliada, propia de un coche de cuatro puertas. El BMW Serie 6 Gran Coupé mide 5.007 milímetros de largo, 1.894 de ancho y su altura es de 1.392 milímetros. Las proporciones típicas de BMW se manifiestan a través del largo capó de marcados perfiles, la elegante longitud del coche con gran distancia entre ejes de 2.968 milímetros y el habitáculo desplazado hacia atrás. Además, la expresión estética del BMW Serie 6 Gran Coupé marca un hito entre los automóviles de cuatro puertas gracias a su poca altura y a la línea plana del techo que fluye armoniosamente hacia la zaga.

En la parte frontal, el coche adquiere una expresión específica mediante los tabiques de separación galvanizados entre la entrada de aire y los faros antiniebla. Gracias a los faros bi-xenón dobles y redondos de serie, provistos de anillos luminosos tridimensionales, se puede distinguir también de noche de manera inconfundible que se trata de un modelo de la marca BMW. Si el coche está equipado con los faros opcionales de LED de autoadaptables, esos anillos están aplanados en la parte superior e inferior. Las fuentes de la luz de cruce y de las luces altas consisten en varillas provistas de diodos luminosos dispuestas horizontalmente en el centro, que dirigen su haz de luz hacia los reflectores que se encuentran delante.

Visto desde un lado, se aprecia claramente la silueta plana del coche. La ventana lateral posterior se prolonga más acentuadamente en el montante C, por lo que el habitáculo parece más bajo y largo, realzando las típicas formas de un coupé. Las puertas tienen ventanas sin marco, tal y como es propio de un modelo coupé. Además, la mayor superficie de las ventanas laterales optimiza la entrada de luz en el habitáculo, por lo que aumenta la sensación de espaciosidad en el interior. Detrás del ángulo de la parte posterior inferior de las ventanas laterales traseras, típico de la marca, se encuentra el distintivo «Gran Coupé», confiriéndole al coche un aspecto exclusivo.

En la zaga se acentúa el aplomo del coupé mediante la prevalencia de líneas horizontales de nítido trazado y el aumento del ancho en la parte inferior. Otro rasgo llamativo del BMW Serie 6 Gran Coupé es la tercera luz de freno, integrada en el canto del techo y que abarca todo el ancho de la luneta.

El diseño del interior establece una lograda unión entre los asientos delanteros y la parte posterior, estableciéndose así una combinación óptima entre elegancia, lujo y dinamismo. El tablero de instrumentos orientado hacia el conductor, el puesto del acompañante envuelto por superficies de elegantes líneas arqueadas, y el gran espacio disponible en la parte posterior del habitáculo garantizan un gran confort al efectuar viajes largos en un ambiente lujoso de refinado estilo. La distancia entre ejes es 113 milímetros mayor que la del BMW Serie 6 Coupé, por lo que los ocupantes de los asientos posteriores disponen de un mayor espacio a la altura de las rodillas. La configuración del habitáculo le confiere una variabilidad extraordinaria al BMW Serie 6 Gran Coupé. En el fondo viajan muy cómodamente dos personas. Pero se ofrece un tercer asiento central para trayectos menos largos. La funcionalidad del coche aumenta gracias a que los respaldos de los asientos posteriores son abatibles y permiten ampliar el volumen del maletero de 460 litros a máximo 1.265 litros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las vivencias al volante: experimentar el dinamismo y confort.

Los motores del BMW Serie 6 Gran Coupé con tecnología BMW TwinPower Turbo se distinguen por su carácter deportivo y su gran eficiencia. El motor de gasolina de seis cilindros en línea del BMW 640i Gran Coupé tiene una potencia de 235 kW/320 CV, mientras que el motor diésel de seis cilindros en línea del BMW 640d Gran Coupé tiene 230 kW/313 CV. En julio de 2012 comenzará la producción del modelo BMW 650i Gran Coupé con motor V8 de 330 kW/450 CV, que también se ofrecerá con el sistema de tracción inteligente xDrive. En el caso del motor perteneciente a la nueva generación de propulsores de 8 cilindros, la Tecnología BMW TwinPower Turbo incluye dos unidades turbo, el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, así como también el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC.

El BMW 650i Gran Coupé, que al igual que los dos modelos con motor de seis cilindros dispone de una caja de cambios automática de 8 marchas, de la función Auto Start/Stop y el modo ECO PRO que se puede activar con el selector de reglaje personalizado, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y apenas consume en promedio entre 8,6 y 8,9 litros a los  100 kilómetros. El BMW 640i Gran Coupé para el crono en 5,4 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y consume en promedio entre 7,7 y 7,9 litros a los 100 kilómetros. El BMW 640d Gran Coupé también es capaz de acelerar de  0 a 100 km/h en 5,4 segundos y consume apenas entre 5,5 y 5,7 litros a los 100 kilómetros (valores de consumo según ciclo de pruebas UE, dependiendo de las dimensiones de los neumáticos).

La extraordinaria relación entre el gran placer de conducir un coche muy dinámico y el bajo consumo se explica por el favorable grado de eficiencia de los motores y de la caja de cambios automática, así como por la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics. Además del modo ECO PRO y de la función Auto Start/Stop, se combinan otros equipos dependiendo del modelo, tales como el sistema de recuperación de energía de frenado, dirección electromecánica, equipos secundarios que se activan únicamente cuando es necesario, compresor desacoplable del climatizador, utilización inteligente de materiales ligeros, accionamiento automático de las tapas de las entradas de aire (air vent control), sistemas de regulación de la suspensión.

El chasis del BMW Serie 6 Gran Coupé cuenta con eje delantero de doble brazo transversal y un eje posterior integral, dirección asistida electromecánicamente con función Servotronic. Además es posible adquirir opcionalmente el sistema de control dinámico de la amortiguación o el sistema Adaptive Drive, que por su parte incluye el sistema de estabilización de inclinaciones y la dirección integral activa.

El equipamiento de seguridad de serie incluye, entre otros, airbags frontales, airbags laterales integrados en los respaldos de los asientos, airbags tipo cortina para proteger las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y traseros, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, reposacabezas activos, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros y sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo. El peso del coche logró  optimizarse mediante el uso inteligente de materiales de construcción ligeros. Tanto las puertas como el capó, así como una buena parte del chasis, incluyendo los alojamientos de la amortiguación, son de aluminio. Las chapas laterales delanteras son de material termoplástico y la tapa del maletero es de material compuesto, reforzado con fibra de vidrio.

El equipamiento: equipos exclusivos, tecnología innovadora.

El amplio equipamiento de serie y de alta calidad del BMW Serie 6 Gran Coupé incluye la caja de cambios automática deportiva de 8 velocidades y, entre otros, tapicería de piel, asientos regulables eléctricamente  con función de memoria, climatizador con regulación por separado en dos zonas, faros bi-xenón y el equipo de radio Professional con altavoces de alta fidelidad. Además, con los diversos equipos opcionales podrá conferirle un toque personalizado al coche. Entre las guindas incluidas en la gama de equipos opcionales se encuentran los faros LED autoadaptables y el sistema de sonido Bang & Olufsen High End Surround. Adicionalmente, desde la fecha del lanzamiento al mercado se ofrecerá el paquete deportivo M específico para el modelo y, además, diversos equipamientos opcionales de BMW Individual, desarrollados exclusivamente para el BMW Serie 6 Gran Coupé.

Los sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive incluyen, entre otros, la pantalla virtual BMW Head-Up Display con representación gráfica a todo color, el sistema de asistencia al aparcar, vista panorámica Surround View, advertencia de choque en cadena y función de frenado inicial en combinación con el control de crucero activo con función Stop & Go, advertencia de cambio de carril, aviso de salida de trayecto, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, asistente de luz de carretera y BMW Night Vision con detección de personas.

Fabricación en la planta de BMW de Dingolfing:  calidad al más alto nivel.

El nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé se fabrica en la planta de BMW de Dingolfing. En esta planta, la más grande de las fábricas incluidas en la red mundial de producción de BMW Group, se fabrican, además del coupé y del cabrio de la serie 6, los modelos de la Serie 5 de BMW, así como las berlinas de lujo de la Serie 7 de la marca.

Fuente: BMW

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com