Inicio » Noticias del Motor » El obsoleto Humvee se despide, el reemplazo se llama L-ATV y es una salvajada

El obsoleto Humvee se despide, el reemplazo se llama L-ATV y es una salvajada

El Hummer H1 ha sido quizá una de las mayores revoluciones en el segmento de los vehículos tácticos y es que su uso no sólo se ha reservado al ejército de los Estados Unidos, el Humvee ha pasado muchas fronteras y ha llegado a otros ejércitos, brigadas de rescate, bomberos, policías o protección civil –aunque en España está más extendido el URO VAMTAC de fabricación nacional (UROVESA)-.

Se trata de un icono en todos los sentidos, incluido el cinematográfico donde ha aparecido en centenares de ocasiones. Pues bien, dicho esto, despídete ya que el Ejército de los Estados Unidos recientemente ha otorgado un contrato a Oshkosh Defense por valor de 6.750 millones de dólares firmado con vistas a obtener el reemplazo del Hummer –Humvee-, lo que viene siendo un vehículo táctico de nueva generación. En total se adquieren 17.000 unidades que se repartirán entre el ejército y el cuerpo de marines.

El H1 ha envejecido bien, pero las necesidades son otras y AM General, Lockheed Martin y Oshkosh han estado compitiendo por el contrato. Para ver el primer modelo –lejos de los prototipos y las pre series- deberemos esperar al 2018 y la entrega se extenderá hasta 2040.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los vehículos son más grandes, mucho más capaces y más seguros que los anticuados Humvees. Además de esto, las nuevas máquinas contarán con una mecánica más fiable, serán más fáciles y económicos de mantener y podrán montar multitud de sistemas y adaptaciones que pese a en un principio se enfocarán a lo bélico, en un futuro no muy lejano se extenderán a otros ámbitos.

Los vehículos se ofrecen en dos variantes – un vehículo táctico de combate para cuatro pasajeros y un vehículo de apoyo de combate de dos pasajeros – . Tanto el primero como el segundo deben de pesar un máximo de deben sopesar los 7.100 kg para que los helicópteros CH-53K y CH-47F pueden puedan transportarlos.

Una vez adjudicado el contrato empieza el trabajo de adaptación y estandarización para que estos sean compatibles con los transportes actuales.

Fuente: usni.org

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com