Inicio » Noticias del Motor » El motor EA 189 de 1,6 litros y 2,0 litros afectado: Alemania pone al 1.2 bajo sospecha

El motor EA 189 de 1,6 litros y 2,0 litros afectado: Alemania pone al 1.2 bajo sospecha

No cabe duda alguna de que a medida que van avanzando las investigaciones, se van destapando nuevas informaciones en relación a la que quizá sea la noticia del mes. Pese a que el Grupo Volkswagen comentó públicamente que 11 millones de unidades en todo el planeta montaban la mecánica diésel con el software que permitía saltarse los controles de emisiones, ahora parece que podría haber algo más.

De los 11 millones de unidades, al menos 5 son Volkswagen y los seis millones restantes pertenecen a Skoda, SEAT y Audi y todos estos están equipados con la mecánica diésel EA 189.

Si eres uno de los afectados debes de tranquilizarte. La marca comentó hace unas horas de forma oficial que todos los vehículos afectados son seguros y aptos para la circulación desde un punto de vista técnico. Las irregularidades detectadas están relacionadas exclusivamente con las emisiones contaminantes.

El tema de las emisiones será resuelto por la marca con la mayor agilidad y transparencia. Como no podía ser de otra manera, la marca asumirá toda la responsabilidad y los costes derivados de las medidas que se deban aplicar. No obstante, este proceso llevará tiempo, tiempo para realizar un análisis de las circunstancias y tiempo para arrancar las medidas técnicas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si eres un cliente recién llegado o estás planteándote comprar un Volkswagen, el grupo ha explicado que los nuevos modelos de la marca que cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6, no están afectados.

Mientras que la empresa trabaja en esclarecer el escándalo y dar un listado detallado de los modelos y el total de unidades que circulan con el software por las carreteras de todo el planeta, desde la administración alemana no parada de echar leña al fuego.

Tal y como informan las principales agencias de noticias el Ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, ha anunciado que en su país hay unos 2,8 millones de vehículos afectados –en España las cifras preliminares apunta a un total que podría ir de las 200.000 a las 500.000 unidades-.. En una comparecencia ante el Bundestag (cámara baja alemana), Dobrindt ha confirmado que entre los vehículos manipulados se encuentran los turismos con el motor EA 189 de 1,6 litros y 2,0 litros, así como vehículos comerciales y ojo, porque ha indicado que el motor de 1.2 litros está bajo investigación.

Mientras que se intentan esclarecer los hechos y algunas han iniciado investigaciones unilaterales o en grupo, otros países se curan en salud. Suiza por ejemplo, ha prohibido vender en el país vehículos nuevos diésel de Volkswagen.

Tan pronto como tengamos nueva información os la haremos saber.

Consulta aquí el listado de vehículos que han utilizado motores TDI del grupo Volkswagen.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com