Una de las novedades más llamativas del Salón del Automóvil de Barcelona la llevará la firma india Mahindra y es que ha elegido la ciudad condal para mostrar en primicia europea su pequeño KUV100, un crossover de apenas 3,7 metros muy exótico en su aspecto.
Disponible en la India desde hace algo más de un año, destaca por ofrecer en tan sólo 3,67 metros de longitud un interior apto para seis pasajeros. De momento no hay confirmación sobre su homologación para España así que podría ser importado exclusivamente en versión con cinco asientos.
Al menos en la India, el KUV100 está disponible con la nueva familia de motores Falcon desarrollada por la marca tanto en diésel como en gasolina. Con este último combustible se trata de un bloque con 1,2 litros que desarrolla 82 CV y se combina con una caja manual de cinco velocidades.
En diésel el pequeño bloque de 1,2 litros desarrolla 77 CV pero disfruta de un par máximo de 190 Nm frente a los 115 Nm del gasolina. También cuenta con una caja de cinco velocidades y en ambos sólo se ofrece la tracción delantera.
El equipamiento disponible del KUV100 se enriquecerá en Europa con los controles de tracción y estabilidad, sensor de presión de los neumáticos y anclajes ISOFIX. Además podrán tener climatizador automático, sistema de audio con pantalla a color, cámara posterior, llantas de aleación (no sabemos si mantendrá las pequeñas de 14 pulgadas), control de crucero, Stop&Start, etc.















