Inicio » Noticias del Motor » El Lamborghini Huracán acumula 3.000 ventas en 10 meses: El modelo, funciona

El Lamborghini Huracán acumula 3.000 ventas en 10 meses: El modelo, funciona

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Pekín, Lamborghini confirmó que el nuevo Lamborghini Huracán ya había acumulado 1.500 pedidos y de esto hace ya 6 meses.

Pese a que a una marca generalista estas cifras pueden causarle algo de risa, hay que tener en cuenta que el sucesor del Gallardo es un modelo bastante exclusivo.

Su meteórica carrera arrancó con los 700 pedidos que se efectuaron antes de su presentación.

Lamborghini Huracán

Ahora podemos decir que el modelo ha arrasado en lo que se refiere a las ventas, cosechando en tan solo unos meses nada más y nada menos que 3.000 ventas globales en los últimos 10 meses. Del total, 1.000 unidades se han vendido a clientes en los Estados Unidos país que junto a China acumulan el grueso de las ventas del modelo.

Teniendo en cuenta que la marca vendió en 2013, 2.121 coches (todos los modelos incluidos), podemos decir que esta nueva cifra sólo en el Huracán, es más que un éxito.

El éxito del Huracán está impulsando las ventas de la marca que quiere alcanzar el pico récord de operaciones de su historia.

Con estos nuevos datos, el Huracán parece tener el suficiente potencial como para destronar al recién jubilado Gallardo como el Lamborghini más vendido de todos los tiempos. En diez años en el mercado, el Gallardo acumuló 14.022 ventas. Con 3.000 ventas en 10 meses, el Huracán puede necesitar menos de 10 años para batir el récord.

Ya lo hemos visto acelerar de 0 a 310 km/h, hemos visto la versión Super Trofeo

Lamborghini Huracán: ¿De dónde viene el nombre?

Con un volumen total de 14.022 coches producidos, el Lamborghini Gallardo ha sido el modelo más exitoso de Lamborghini y, en su ciclo de vida de diez años, ha sido capaz de lanzar a la marca a un nivel completamente nuevo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Su sucesor, el nuevo Huracán, ha sido desarrollado desde cero hasta el último detalle y, como la mayoría de los otros modelos de Lamborghini, su nombre deriva del mundo de los toros.

Interior Lamborghini Huracan 2014

El toro de lidia Huracán de la raza española Conte de la Patilla era conocido por su coraje excepcional y fuerte sentido de ataque. Luchó en Alicante en agosto de 1879, mostrando su carácter implacable, desafiante e invencible, entrando así en la historia de los toros.

Motor y datos del Lamborghini Huracán

Con un peso en seco de 1.422 kg el modelo cuenta con una excelente relación peso/potencia de sólo 2,33 kilogramos por caballo de potencia.

El nuevo motor V10 de 5.2 litros ofrece una potencia máxima de 448 kW / 610 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 560 Nm a 6.500 rpm.  (Para frenar a la bestia, Lamborghini ha dotado al modelo con frenos cerámicos de carbono de serie)

La velocidad máxima del modelo es de más de 325 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 3,2 segundos y la alcanza los 200 km/h en 9,9 segundos. También gracias a la tecnología Stop & Start, la cifra de consumo combinado se ha reducido a 12,5 litros cada 100 km.

La potencia del motor V10 se lleva a la carretera a través de la nueva caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades “Lamborghini Doppia Frizione “ (LDF) y elsistema de tracción a las cuatro ruedas.

Los diferentes modos de conducción del Huracán se pueden seleccionar mediante un interruptor selector ubicado en el volante (STRADA, SPORT y CORSA)

Los diferentes modos aseguran una amplia modificación en el comportamiento de marcha del Huracán. En particular influyen en las configuraciones de varios sistemas, como la caja de cambios y el comportamiento del motor, el sonido, el sistema tracción integral y el control electrónico de estabilidad.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com