Inicio » Noticias del Motor » El futuro de BMW M: xDrive opcional y sistemas híbridos entre las posibilidades

El futuro de BMW M: xDrive opcional y sistemas híbridos entre las posibilidades

La potencia sin control no tiene sentido, al menos si queremos no limitar la experiencia con un vehículo a una mísera recta.

Al fin y al cabo, ¿Qué es un buen conductor?

Desde mi punto de vista, es aquel que cuenta con una destacada habilidad para percibir todos los factores relevantes y la conciencia suficiente de que se pueden cometer errores mientras se conduce, y estos errores son en parte, corregidos por la electrónica y los sistemas de tracción inteligente.

La tendencia actual en la fabricación de vehículos de altas prestaciones es que los mismos puedan ser conducidos de forma rápida, bajo casi toda condición y pueda llevarse a cabo por todo tipo de manos.

En una reciente entrevista para la revista alemana Sport Auto, el actual jefe de la División Motorsport de BMW, el Sr. Friedrich Nitschke, ha comentado ciertos aspectos interesantes sobre el futuro de BMW M.

Volante BMW M

Turbos y nada de atmosférico por las normativas de emisiones

Todo apunta que la vuelta al turbo y a los motores de 6 cilindros en línea sólo era el principio de una “evolución” de la gama deportiva de motores de la marca alemana.

Si te gustaban los motores de aspiración natural, olvídate, las exigentes normativas en materia de emisiones están poniendo en peligro de extinción a esta clase de motores.

BMW M3

Reducción en las cilindradas y en la disposición de los cilindros en algunas Series

Los ingenieros de Munich han concretado que el tamaño perfecto para un cilindro es de 500 cc aunque no se descarta que esta capacidad pueda reducirse hasta los 400 cc así que no sería nada raro si terminamos viendo un 6 cilindros de 2.4 litros en sustitución de un 6 cilindros de 3 litros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tracción total como opción en función del par disponible

La tracción trasera es algo que con el tiempo podría llegar a desaparecer en algunas Series. La evolución hacia la tracción delantera ya ha empezado en los modelos más asequibles de la marca y aunque esta no llegaría a la gama deportiva de la casa germana, sí que podríamos ver entrar de forma opcional un sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas.

Por el momento,  M3 y M4 seguramente seguirán conservando la tracción trasera debido a su cifra de par, pero en la próxima generación de M5 y M6, el par podría ser el causante de la repentina aparición de la tracción xDrive como opcional.

En el caso del sistema de tracción integral xDrive, un acoplamiento regulable de discos permite una distribución de los  momentos de impulsión de tal manera que se aplique el 100 por cien en el eje posterior, o bien el 100 por cien en el eje delantero. De esta manera, la  capacidad de tracción siempre es óptima, sin importar las condiciones de la  calzada. El reglaje básico del sistema de tracción total xDrive le confiere  preferencia a la tracción trasera, con el fin de aumentar la agilidad de los modelos que la equipan.

motores fabricación

Un futuro híbrido en el tintero pero teniendo en cuenta el peso

Un posible futuro híbrido también podría llegar a ver la luz si se encontrar un buen equilibrio entre el peso y las ventajas de estos sistemas complementarios. La posibilidad de la introducción de más fibra de carbono en estos modelos aumentará conforme vayan reduciéndose los costes de utilización y fabricación de la misma y queramos o no, este sería el futuro de la reducción de peso.

Las ventajas del sistema híbrido no sólo se limitan al consumo de combustible. Un posible modo eléctrico de apoyo podría abrir las puertas de las ciudades más restrictivas en cuanto a la contaminación. Además, la tecnología híbrida es beneficiosa para los coches deportivos ya que pueden llenar los vacíos en la curva de par, ofrecer mejoras de rendimiento originales y reducir las temidas emisiones.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com