Inicio » Noticias del Motor » El equipo Race2Recovery, patrocinado por Land Rover, listo para iniciar el Dakar

El equipo Race2Recovery, patrocinado por Land Rover, listo para iniciar el Dakar

Race2Recovery, el grupo de militares discapacitados que han formado un equipo con el objetivo de recaudar fondos para obras caritativas de las fuerzas armadas inglesas, ya están en Sudamerica, listos para dar comienzo a su gran desafío: convertirse en el primer equipo de personas discapacitadas en completar la carrera más difícil y exigente del mundo: el Rally Dakar.

El equipo patrocinado por Land Rover, que competirá al volante de cuatro Defender Wildcat, estará en la línea de salida en Lima, Perú, el día 5 de enero. La carrera, en la que recorrerán 8.500 km a través de recorridos extremos, por montañas y desiertos, durará 15 días. Atravesará Perú y cruzará la frontera de Argentina para terminar finalmente en Chile, siendo la línea de llegada Santiago de Chile, el domingo 20 de enero.

En apenas 18 meses de preparación, el equipo Race2Recovery se ha convertido en un equipo de rally totalmente funcional y preparado para enfrentarse a un reto sin igual. Aunque comenzó la campaña con un único Land Rover Freelander y tan solo un puñado de hombres, el equipo cuenta ahora mismo con 28 miembros, con cuatro vehículos de carrera Wildcat y una flota de vehículos de apoyo, que incluyen un camión 4×4 que seguirá a los coches en carrera, por si necestian ayuda en el transcurso del recorrido, además de otros camiones 8×8 que transportarán al resto del equipo, así como a los mecánicos.

El equipo Race2Recovery pasó los meses de noviembre y diciembre 2012 entrenando en el desierto del Sahara bajo la supervisión del equipo de expertos en conducción fuera de pista de Land Rover, que les aportó su enorme experiencia y conocimiento en este tipo de terrenos, a los que Race2Recovery se enfrentarán durante los próximos 15 días.

El equipo, cuyo lema esa “Beyond Injury, Achieving The Extraordinary’ (‘Superando la discapacidad, consiguiendo lo extraordinario”) ha preparado su participación en este Rally Dakar con el objetivo de inspirar a personas con discapacidad o que estén enfrentándose a una gran adversidad. Con esta iniciativa, Race2Recovery ha estado recaudando fondos para el Tedworth House Personnel Recovery Centre, uno de los seis centros de rehabilitación establecidos por el programa de ayuda al personal de Defensa Británico. Este programa es una iniciativa liderada por el Ministerio de Defensa Británico en colaboración con “Help for Heroes” y la “The Royal British Legion” para que los militares heridos, discapacitados o enfermos dispongan de todos los recursos necesarios para su recuperación.

 

 

Fuente: Land Rover

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com