Inicio » Noticias del Motor » BMW retoma el sistema de propulsión de pila de combustible por hidrógeno

BMW retoma el sistema de propulsión de pila de combustible por hidrógeno

El trabajo de investigación y de desarrollo previo de sistemas de propulsión de BMW Group ya se dedica desde hace más de 30 años al uso de hidrógeno como agente energético, sin embargo, en los últimos años, esta labro se ralentizó notablemente.

El BMW Hydrogen 7 presentado en el año 2006 fue la primera berlina de lujo con motor de combustión de hidrógeno, apropiada para el uso en el tráfico vial diario.

8

Además, BMW Group lleva a cabo un trabajo de investigación desde hace más de 15 años en el campo de los sistemas de propulsión de pila de combustible por hidrógeno.

El trabajo relacionado con esta tecnología, en la que el hidrógeno no se usa con fines de combustión en el motor, sino más bien para su conversión en energía eléctrica aprovechable por un motor eléctrico, ha redundado en considerables progresos en materia de eficiencia energética, rendimiento y utilidad diaria.

El vehículo eléctrico con pila de combustible por hidrógeno (FCEV, Fuel Cell Electric Vehicle) es un concepto orientado hacia el futuro, que permite una conducción exenta de emisiones localmente, alcanzando un elevado grado de eficiencia y, a la vez, disfrutando del típico dinamismo de un automóvil de la marca BMW. El motor de pila de combustible por hidrógeno combina las ventajas de la tecnología BMW eDrive con las numerosas cualidades que distinguen a los motores de combustión convencionales:

– Conducción puramente eléctrica, localmente sin emisiones.

– Entrega espontánea de la potencia y gran dinamismo del motor eléctrico de BMW eDrive.

– Electrónica funcional, batería de alto voltaje y gestión energética inteligente sobre la base de la tecnología eDrive de BMW Group.

– Posibilidad de realizar cómodamente viajes largos, gracias a una autonomía de más de 500 kilómetros, gracias a la concentración energética del hidrógeno contenido en el depósito.

– Repostar rápida y cómodamente en menos de cinco minutos.

9

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En estas circunstancias, la tecnología de las pilas de combustible puede considerarse un complemento ideal de los modelos de BMWi y, en el futuro, también de los modelos fabricados en serie de la marca BMW, que en el presente ya disponen desoluciones de la tecnología eDrive de comprobada eficiencia. La tecnología de pila de combustible transforma el hidrógeno gaseoso contenido en el depósito en energía eléctrica y vapor de agua. La batería de alto voltaje se utiliza como acumulador intermedio y, por lo tanto, gracias a su capacidad neta de aproximadamente 1 kW/h, puede tener un tamaño mucho más pequeño que las baterías utilizadas en coches eléctricos convencionales. Almacenando el hidrógeno en un depósito criogénico y dependiendo del concepto automovilístico, es posible alcanzar autonomías usuales en el caso de automóviles convencionales provistos de un motor de combustión. Adicionalmente, el tiempo necesario para llenar un depósito de hidrógeno es similar al que transcurre cuando se llena un depósito de gasolina o de combustible diésel.

10

La meta consiste en que, a largo plazo, los propulsores de pila de combustible por hidrógeno sean parte integrante de la estrategia Efficient Dynamics de BMW Group. De esta manera se incrementa la gama de motores, que se podría adaptar a las características de cada automóvil, a las preferencias de los clientes y a las leyes vigentes en los mercados del automóvil del todo el mundo:

– Motores de combustión altamente eficientes, con tecnología BMW TwinPower Turbo.

– Sistemas híbridos eléctricos enchufables controlados de manera inteligente, con tecnología BMW eDrive o Power eDrive, para una conducción eléctrica exenta de emisiones al típico estilo de BMW.

– Vehículos con baterías de alto voltaje, para una conducción localmente exenta de emisiones, tal como es posible con el BMW i3.

– Vehículo eléctrico con tecnología de pila de combustible por hidrógeno (FCEV, Fuel Cell Electric Vehicle) y motor eléctrico BMW eDrive.

Con esta variada gama de vehículos concebidos para una movilidad individual eficiente, BMW Group está preparado para enfrentar los retos que se plantean en todo el mundo a mediano y largo plazo en relación con la reducción del consumo y de las emisiones.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com