Inicio » Noticias del Motor » ¿Crees que los híbridos son aburridos? Este Hyundai Ioniq bate todos los récords a 257 km/h

¿Crees que los híbridos son aburridos? Este Hyundai Ioniq bate todos los récords a 257 km/h

Habitualmente cuando pensamos en un vehículo híbrido se nos viene a la cabeza la imagen de un coche aburrido, silencioso y que no destaca precisamente por ser toda una caja de emociones como pueda ser un deportivo purasangre con altas velocidades máximas y vertiginosas cifras de 0-100 kilómetros por hora. Poco a poco esa imagen mental que tenemos en la cabeza va cambiando con modelos que aún siendo ecológicos también son capaces de dejarnos pegados al asiento, y ahora el encargado de darnos un vuelco a todo esto es el nuevo Hyundai Ioniq.

hyundai-ioniq-10

El híbrido de la marca coreana ha batido el récord de velocidad para híbridos en el Salar de Bonneville (Utah, EE.UU.), alcanzando una velocidad media de 253,994 km/h y una punta de 257 km/h, unas cifras nada despreciables para un vehículo de tales características. Este Ioniq ha sido modificado ligeramente con diversas mejoras mecánicas, entre ellas en el tren motriz se realizaron cuatro modificaciones sobre el vehículo estándar. Además el equipo de Hyundai recalibró la centralita del motor, la transmisión y el sistema híbrido, así como eliminó algunos elementos como el aire acondicionado y los accesorios auxiliares para poder reducir ligeramente el peso del conjunto.

Otro de las modificaciones llevadas a cabo es un sistema de inyección de óxido nitroso, el cual ha sido determinante para conseguir dicho récord. “No podríamos estar más orgullosos de establecer el récord en la categoría híbrida de la FIA con nuestro nuevo Ioniq Hybrid“, declaró Mike O’Brien, Vicepresidente de Planificación Corporativa y de Productos de Hyundai Motor America. “Nuestro equipo de ingenieros ha llevado los límites más allá para establecer este nuevo segmento como una referencia, mientras que la plataforma del Ioniq ha demostrado su durabilidad. Esperamos que este sea el primero de muchos reconocimientos para el Ioniq“.

Bajo el nombre de IONIQ la marca coreana lanzará al mercado un coche que estará disponible con un modo eléctrico, un modo enchufable gasolina-eléctrico híbrido y un modo gasolina-eléctrico híbrido, por lo que será el primer coche que este fabricante ofrece a sus clientes con esta tecnología bajo la misma carrocería. Su principal rival, el Toyota Prius, está muy bien posicionado. ¿Conseguirá Hyundai arrebatar a la competencia una buena cuota de mercado con este coupé?

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com