Inicio » Lo + Destacado » Bridgestone fabrica el neumático más grande del mundo

Bridgestone fabrica el neumático más grande del mundo

El fabricante de neumáticos Bridgestone desembarca en Europa con el que por el momento es el neumático de producción en serie más grande jamás fabricado.

Un cargamento nada común de seis gigantescas gomas que se emplearán para calzar un camión Caterpillar 795F de 570 toneladas a plena carga, destinado a trabajos mineros en Suecia, y que con una medida nada común de 59/80 R63 y 4,02 metros totales de diámetro se convierten en los más grandes jamás fabricados de manera no experimental.

Descargados con dificultad en el puerto de Gotemburgo, en la misma Suecia, fueron posteriormente transportados por carretera en unos generosos contenedores sin techo durante 1.500 kilómetros hasta la mina de cobre de Aitik, en Laponia, donde se encuentra la máquina en cuestión para la que servirán.

El neumático VRPS® de Bridgestone (V-Steel Rock Premium Service) para fuera de carretera, ha sido diseñado para trabajar en las condiciones más abruptas y difíciles, con cargas superiores a las 100 toneladas de peso y se fabrica en la actual planta que Bridgestone tiene en Kitakyushu en Japón, especializada en este tipo de productos especiales.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“Aunque no es la primera vez que empleamos esta medida de neumático, pues ya se utilizan en otras a minas a cielo abierto de América y Australia, será la primera vez que se traigan a Europa” comenta Mats-Johan Adner, Director General de Bridgestone para Suecia. “Estamos orgullosos de que nos escogieran para equipar uno de los camiones de mando eléctrico más grandes del mundo”.

Para la ejecución se hizo necesaria la contratación de un equipo logístico especial de camiones con remolque articulado de doble plataforma, apiladoras de alcance y carretillas elevadoras de hasta 16 toneladas, encargados de la manipulación y transporte de las casi 40 toneladas que pesan en conjunto estas inmensas gomas de más de4 metrosde diámetro y casi 1,5 de ancho cada una, causando expectación durante todo el proceso desde el desembarco hasta la llegada del convoy a su destino.

Tras un contrato de esta envergadura, que incluirá a lo largo de este mes de septiembre un segundo envío de seis Bridgestone VRPS en 59/80 R63 iguales para la empresa Boliden, la metalúrgica más importante del sector europeo, Bridgestone ha comenzado un proyecto de ampliación de la planta de producción de Kitakyushu que le permitirá la producción diaria de 130 toneladas al día, que no hará sino afianzar su actual liderazgo mundial en el suministro de productos y servicios para fuera de carretera en todo el mundo a los clientes de minería, construcción y puertos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com