Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Todo lo que tienes que saber del Audi S1: El “peque” de la familia S cuenta con 231 cv

Todo lo que tienes que saber del Audi S1: El “peque” de la familia S cuenta con 231 cv

Ayer os mostramos el primer avance en la información y las primeras imágenes del Audi S1 así como del Audi S1 Sportback, los nuevos modelos de acceso a la  familia S que la marca incorpora a su gama con un motor 2.0 TFSI que desarrolla 231 CV y 370 Nm de par, junto a la tracción quattro y la suspensión dinámica deportiva.

Aunque históricamente el Audi S1 cuenta con una reputación insuperable en el Campeonato del Mundo de Rallyes, Audi ha querido emplear estas siglas para su modelo urbano de altas prestaciones.

El motor del Audi S1

Un motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI con turbocompresor que desarrolla 231 CV y produce hasta 370 Nm de par máximo impulsan al Audi S1 y al S1 Sportback de 0 a 100 km/h en 5,8 y 5,9 segundos, respectivamente.

La velocidad máxima de ambos modelos está limitada electrónicamente a 250 km/h.

La marca de los cuatro aros afirma que el motor 2.0 TFSI tiene un consumo medio que ronda entre los 7 y los 7.1 litros a los 100 km, pero ya sabéis como son estas cosas… (además, nadie se compra un S1 para preocuparse del consumo…)

Los 231 cv de potencia se transmiten a la tracción quattro que cuenta con un embrague multidisco hidráulico situado en el eje trasero. En el caso del S1, el software de control está programado con una configuración más dinámica.

El bloqueo electrónico del diferencial (XDS), con control selectivo de par para cada rueda (Torque Vectoring), es una función del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que “simulará” electrónicamente el funcionamiento de un diferencial mecánico.

Afortunadamente y al igual que sucede en el Audi quattro [Ver prueba Audi quattro 265 cv], en la parte trasera la marca ha montado un sistema de amortiguación independiente de cuatro brazos que sustituye a la suspensión utilizada en el resto de los modelos A1.

El sistema Audi drive select viene como equipamiento de serie e incorpora una gama de ajustes para variar la respuesta del motor, el aire acondicionado automático o adaptar la dureza de los amortiguadores en función del tipo de conducción.

Bajo las imponentes  llantas de 18 pulgadas (con neumáticos 225/35 R18), la marca oculta un sistema de frenos que cuenta con grandes discos delanteros (310 milímetros de diámetro) así como pinzas de freno en color rojo con el logo S1.

Equipamiento de Serie

Audi Drive Select, faros xenón plus, kit aerodinámico específico, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de escape deportivo, spoiler de techo, decoraciones interiores en negro y en color de la carrocería, pedales en acero etc…

El amplio equipamiento de serie se puede completar con elementos opcionales de alta gama, como la llave de confort, el MMI navegación plus con monitor a color desplegable o el sistema de sonido Bose. El módulo Audi connect, que incluye el teléfono de automóvil, proporciona conexión a Internet, permitiendo a los pasajeros conectarse con sus dispositivos móviles a través de un punto de acceso Wi -Fi, mientras que el conductor disfruta de acceso a los servicios a la medida de Audi connect.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com