Volkswagen se sumergió en el mercado de los SUV de tipo premium con el Touareg, un modelo del que ha logrado vender unas 720.000 unidades.
Ahora, la marca germana presenta una versión perfeccionada del Touareg en el Salón del Automóvil de Pekin.
La generación del 2014 se caracteriza visualmente por su frontal y su zaga de nuevo diseño, así como por nuevos colores, llantas y equipamientos tecnológicos y de seguridad.
Cambios en el exterior del nuevo Touareg
El frontal se ha rediseñado completamente. Uno de los detalles especialmente llamativos son los grandes faros bi-xenón de serie para todas las versiones. El nuevo modelo dispone ahora de cuatro perfiles transversales cromados. Gracias a esto, la parrilla y los faros forman una ancha y concisa banda.
La nueva imagen del frontal se completa con una entrada de aire inferior más ancha y estilizada.
La zaga del Touareg perfeccionado se caracteriza por el claro diseño. Ahora entre los tubos de escape se ha integrado un difusor de nuevo diseño. También se han ubicado los faros antiniebla traseros LED y las luces de retroceso en los parachoques.
Equipamiento de serie en el nuevo Touareg
Los modelos V6 FSI y V6 TDI equipan de serie detalles como: faros bi-xenón (nuevos para todas las versiones), tracción total, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con neumáticos 235, regulador electrónico de la velocidad, volante multifunción, sistema de infoentretenimiento «RCD 550» con pantalla táctil, sistema «Start/Stop», sistema de recuperación de la energía de frenado, función de conducción a «vela» (marcha por inercia), climatizador automático (Climatronic), dirección «Servotronic » y «ESC» con estabilizador del conjunto de remolque.
Las versiones V8 y Touareg Hybrid ofrecen otros detalles adicionales de serie como: llantas de aleación ligera de 18 pulgadas (neumáticos 255), el paquete de diseño «Chrome & Style», los asientos confort tapizados con «Cuero Vienna», aplicaciones de madera fina, una función de apertura y cierre eléctrico del portón trasero, una alarma antirrobo y el sistema de apertura y cierre sin llave «Keyless Access». Otro de los detalles de serie del Touareg es la posibilidad de desplazar la banqueta trasera longitudinalmente en 160 milímetros y variar la inclinación del respaldo.
Motorizaciones Volkswagen Touareg
Motores V6 y V8. Dependiendo de la región donde se comercialice, el Touareg con tracción total se ofrece como versión turbodiésel (V6 y V8 TDI), de gasolina (V6 y V8 FSI), con motor turbo de gasolina (V6 TSI) y como versión híbrida (V6 TSI + motor eléctrico). Todos los motores equipan el nuevo cambio automático de 8 velocidades.
Los motores V6 están acoplados de serie con el sistema «Start/Stop» y utilizan el sistema de recuperación de energía de frenado.
4MOTION en el Touareg
La versión básica de todos los Touareg de la nueva generación equipa un sistema de tracción total (4MOTION) con diferencial intermedio Torsen (capacidad ascensional 31 grados).
Además, todas las versiones del Touareg disponen de un botón de conducción Off-road, que adapta los sistemas ABS, EDS y ASR a la conducción todoterreno, activa el asistente de descenso de pendientes y adapta los puntos de conmutación del cambio automático.
El Touareg V6 TDI de 190 kW / 258 CV puede equiparse opcionalmente con el «Paquete Técnico Off-road» (en lugar del diferencial Torsen) que ofrece un diferencial central con reductora diseñado especialmente para los trayectos Off-road y un diferencial del eje trasero y central bloqueable al 100% (4XMOTION: capacidad ascensional 45 grados). Esta versión dispone de un interruptor giratorio de cinco niveles a través del cual el conductor puede adaptar el SUV a las diferentes situaciones de conducción.
Motores diésel en Europa
Los clientes europeos pueden seleccionar entre tres TDI y el Touareg Hybrid. Los TDI ofrecen potencias de 150 kW / 204 CV, 190 kW / 258 CV (ahora 10 kW más) y 250 kW / 340 CV.
Motores gasolina en Europa
Volkswagen ofrece el Touareg Hybrid en Europa con un potente V6 TSI de 245 kW / 333 CV (motor turbo de gasolina de inyección directa) y un potente motor eléctrico de 38 kW / 52 CV. El funcionamiento simultáneo del V6 TSI y del motor eléctrico (Boosten) genera una potencia de 279 kW / 380 CV y un par máximo de 580 Nm.
Me gustaba mas la version anterior, se veia mas agresiva. Esta tiene el frente del nuevo Jetta