Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Alpine vuelve a las 24 Horas de Le Mans

Alpine vuelve a las 24 Horas de Le Mans

El pasado 5 de noviembre, Renaut anunció el retorno de la marca Alpine, con la creación de la Sociedad de Automóviles Alpine-Caterham, presidida por Bernard Ollivier. A la espera de la comercialización del primer vehículo nuevo de la marca en 2016, se han organizado numerosas operaciones por parte de Renault, como por ejemplo la participación en el Rallye de Montecarlo de Históricos con 5 berlinetas el pasado mes de enero. La vuelta a las míticas 24 Horas de Le Mans y la participación en las Le Mans Series se inscriben en este proceso.

La marca Alpine está reapareciendo de forma gradual en el mundo del automovilismo deportivo, siendo los próximos 22 y 23 de junio de 2013 una fecha clave. Conviene recordar que Alpine posee una larga historia en la carrera de resistencia más importante del mundo, ya que ha inscrito 55 vehículos en las 11 participaciones que se llevaron a cabo entre 1.963 y 1.978.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como partenaire en este desafío, Alpine se ha asociado con el equipo Signatech de Philippe Sinault, que va a inscribir un prototipo LMP2 Alpine, que cuenta con un chasis equipado por un motor Nissan de 500 cv, en las 5 pruebas del Campeonato ELMS (European Le Mans Series).  El pistoletazo de salida tendrá lugar en Silverstone (UK) el próximo 13 de abril. Al volante, los pilotos Pierre Ragues y Nelson Panciatici.

Las 24 Horas de Le Mans son sin duda la prueba reina del campeonato. Para esta ocasión, se va a contar con un tercer piloto, cuyo nombre se dará a conocer en el momento de la presentación del vehículo en Le Castellet el próximo 24 de marzo de 2.013.

 Fuente: Renault

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com