Tras el Alfa Romeo Tonale y el restyling de Giulia y Stelvio, se han empezado a revelar los próximos pasos y la hoja de ruta de la marca italiana.
Al parecer, tal y como publican en Autocar, la hoja de ruta del fabricante ahora se centrará en un reemplazo 100% eléctrico para el Alfa Romeo Stelvio que presumiblemente llegará en el 2026, seguido en 2027 de una gran berlina que pretende rivalizar con modelos como el Audi e-tron GT o el Porsche Taycan.
En la actualidad, el modelo más vendido de la marca es el Alfa Romeo Stelvio y por eso el fabricante ha confesado que el reemplazo se centrará en la practicidad y la facilidad de uso, tal y como ha confirmado su CEO Jean-Philippe Imparato. Esto se traduce en que quieren cambiar lo mínimo necesario para no romper la fórmula que les ha funcionado hasta ahora.
El nuevo Stelvio se parecerá estéticamente al actual -aunque evolucionará- y se asentará en la plataforma STLA Large de la matriz Stellantis, que también será utilizada por la nueva berlina del segmento E de Alfa Romeo.
La gran berlina de Alfa Romeo se centrará en la comodidad y la autonomía y será un pilar de apoyo para la expansión del fabricante en los EE. UU. y China.
Este modelo llegará con un diseño elegante y optimizado aerodinámicamente que debería ayudarlo a obtener una magnífica autonomía eléctrica, con el punto de mira puesto en modelos como el Lucid Air y el Mercedes-Benz EQS.
Con baterías de unos 100 kWh y una excelente aerodinámica, estos coches eléctricos de nueva generación buscan superar los 700 km de autonomía WLTP, lo que traducido a un consumo real podría rondar los 500 km reales.
Finalmente, el CEO de la marca confirmó al citado medio, que la producción se establecería en la fábrica de Alfa Romeo en Cassino, Italia, pero esto aún no se ha confirmado.
¿Volveremos a ver brillar a Alfa Romeo en esta nueva era de la electrificación?