Inicio » Pruebas de Coches » Contacto Volvo S90 Inscription T6 AWD 320 CV: Sí, es Premium y sí, puede plantarle cara a los alemanes
Prueba Volvo S90 1

Contacto Volvo S90 Inscription T6 AWD 320 CV: Sí, es Premium y sí, puede plantarle cara a los alemanes

Sí, en Volvo están que arden. Tras el exitoso lanzamiento de la segunda generación del XC90 llega un nuevo producto que se presenta en dos carrocerías. Los nuevos S90 y V90 acaban de ser presentados y nosotros no nos podíamos perder la presentación en sociedad del nuevo modelo de la casa sueca, un vehículo que toma todo lo bueno del exitoso XC90 y lo traslada al universo de las berlinas y los familiares. Compitiendo en la misma liga que un Audi A6, un Mercedes-Benz Clase E y un BMW Serie 5, la nueva Serie 90 se presenta como una alternativa…

Resumen de Prueba

Diseño/Estética - 9.5
Calidad de acabados - 9
Equipamiento - 8.5
Habitabilidad - 8.5
Maletero - 8.5
Gama mecánica - 7
Comportamiento - 8.5
Dirección - 8
Relación valor-precio - 8

8.4

Sin duda alguna, haber tomado los elementos que mayor éxito han cosechado en el XC90 y haberlos plasmado en una berlina es uno de los grandes aciertos que ha hecho la marca sueca en un lanzamiento de nuevo producto. Es sofisticado pero sin pasarse, es grande pero no el que más y sin lugar a dudas es la opción más razonable de entre sus competidores. Volvo apuesta por la seguridad, el buen comportamiento de su chassis, la calidad de sus acabados y un precio que a pesar de ser elevado no desentona entre el de sus competidores...

Sí, en Volvo están que arden. Tras el exitoso lanzamiento de la segunda generación del XC90 llega un nuevo producto que se presenta en dos carrocerías. Los nuevos S90 y V90 acaban de ser presentados y nosotros no nos podíamos perder la presentación en sociedad del nuevo modelo de la casa sueca, un vehículo que toma todo lo bueno del exitoso XC90 y lo traslada al universo de las berlinas y los familiares.

Compitiendo en la misma liga que un Audi A6, un Mercedes-Benz Clase E y un BMW Serie 5, la nueva Serie 90 se presenta como una alternativa también Premium, más discreta y con una mayor dotación de elementos de seguridad. No es el más grande, tampoco es el que más oferta mecánica tiene y tampoco es el más espacioso, sin embargo sí que es el que más equipamiento trae de serie, el que más apuesta por la seguridad y el que sin duda alguna se presenta con un diseño más rompedor.

IMG_6697

Se trata de un producto que ya apunta maneras y no sólo porque nos lo diga la marca y nosotros lo confirmemos, sino porque el mercado seguramente lo trate con el cariño que se merece. Sí, pese a su elevado precio, el modelo llamará la atención de todos los que huyan de lo alemán o lo británico en busca de una opción más discreta, sensata y rompedora.

Para esta prueba nos hemos decantado por un S90 Inscription T6 AWD, una combinación que se presenta como la opción más potente 100% gasolina y con un precio de partida de 68.200 euros

Pero, ¿qué nos ha parecido el modelo?

Diseño exterior

Ya en el frontal nos encontramos con la robustez de la nueva generación y con eso que os hemos dicho de que Volvo ha decidido romper con el diseño y evolucionar.

Presidiendo el frontal nos encontramos con una gran parrilla cromada compuesta por 23 lamas dobles dispuestas verticalmente y cruzas con el gran logotipo de Volvo que demás de ser de generoso tamaño, en el caso de mi unidad de pruebas contaba con la cámara frontal montada en la mitad inferior del logo. Se trata de una de las cámaras que componen el sistema de Visión 360 grados.

Prueba Volvo S90 8

El Sistema de Asistencia en el Aparcamiento del S90 utiliza 12 sensores ultrasónicos para aparcar automáticamente, en paralelo o en batería. La cámara de 360 grados te muestra en la pantalla digital una imagen completa del perímetro del vehículo, para que no tengas ningún problema en aparcar incluso en las plazas más ajustadas. Mientras que la cámara de aparcamiento 360 tiene un precio de 1.163 euros, el asistente tiene un coste de 811, aunque ya os adelanto que hay paquetes de lanzamiento que incorporan estas funcionalidades y otras adicionales como el Sensus Navigation sin sobrecoste (como paquete de lanzamiento).

El sistema te avisa si el espacio es lo suficientemente grande (como mínimo 1,2 x la longitud del vehículo en aparcamiento en línea). Luego sólo tienes que seguir las instrucciones en la pantalla de información al conductor. Tú controlas la velocidad y la dirección de tu coche, mientras que el aparcamiento asistido se encarga de la dirección hasta lograr un aparcamiento perfecto. También puede ayudarte a salir de un espacio de aparcamiento en línea muy apretado. El sistema de aparcamiento asistido incluye los sensores delanteros y traseros del control de distancia de aparcamiento que te ayudan a maniobrar en lugares de poco espacio. La pantalla central muestra una vista gráfica de la parte superior del vehículo y la distancia de los obstáculos detectados.

Prueba Volvo S90 9

A ambos lados de la generosa parrilla nos encontramos con uno de los elementos más expresivos el nuevo Volvo S90, nos referimos a sus tecnológicos faros activos tipo LED. El sistema genera un haz luminoso sumamente amplio y largo y es una pasada en la noche. El alumbrado es más del doble de intenso que las luces halógenas convencionales y para ayudarnos a ver mejor hacia los lados por la noche, las luces giran hasta 30 grados en cualquier dirección con los movimientos del volante. Gracias al nuevo sistema, se puede dejar la luz larga conectada en todo momento ya que cuando otro vehículo se aproxima en dirección opuesta, el sistema evita que el otro conductor se deslumbre sombreando tan sólo la parte necesaria de luz, ni más ni menos. Los faros LED alumbrarán las zonas alrededor de otros vehículos con las luces largas. La elevada posición de la cámara encargada de detectar otras luces en la calzada es la responsable de que el sistema funcione tan bien.

Prueba Volvo S90 10

En estos  faros nos encontramos con la  firma lumínica que la marca sueca ha bautizado como “Martillo de Thor por su diseño en forma de T. Esta firma lumínica resulta inconfundible durante la noche y durante el día pues además de conformar la iluminación nocturna, cumple la función de iluminación diurna DRL así como la función de intermitencia. Los faros Full LED tienen un sobrecoste de 691 euros a los que hay que añadirle los 333 de los lavafaros. Nuevamente tengo que decirte que hay packs muy interesantes  como el Light Pack que además de los Full LED nos añade los retrovisores exteriores antideslumbramiento por 930 euros.

Continuando con el frontal, si nos trasladamos a la mitad inferior nos encontraremos con varias entradas de aire –las dos de ellos son parcialmente simuladas-. En una altura realmente baja nos encontramos con la batería de sensores de aparcamiento que se combinan con el sistema de cámaras. El hecho de que estén tan bajos ayuda a detectar obstáculos ocultos a la vista cuando circulamos fuera de la carretera.

Prueba Volvo S90 7

En las esquinas inferiores nos encontramos con los faros antiniebla. A velocidades de hasta 40 km/h, la luz antiniebla con función de curva ilumina la zona hacia la que giras hasta un ángulo de 15 grados para aumentar la seguridad de la maniobra.

Las suaves líneas del frontal se extienden al resto del vehículo a través de un gran y ligero capó. Como podéis ver las líneas fluyen gracias a ligeros abombamientos en los extremos que migran hacia los pilares “A” que enmarcan a una gran luna delantera. La luna delantera oculta una cámara ubicada en la base del retrovisor interior y que forma parte de las herramientas de monitorización y medición de los sistemas de seguridad.

Ya en el lateral nos damos cuenta de que las proporciones de una berlina de tres volúmenes claramente definidos que han sido semi-comuflados para hacer que el modelo parezca más un coupé de gran envergadura que una berlina de exageradas dimensiones.

Podemos apreciar cómo Volvo ha trabajado en las limpias líneas así como en la integración. De esto último nos damos cuenta en los faros delanteros que se extienden hacia el lateral, al igual que los generosos faros traseros, permitiendo que el lateral esté iluminado y el modelo sea visible de perfil.

Prueba Volvo S90 16

Las ventanillas laterales de nuestra unidad de pruebas estaban sobretintadas y gracias a los marcos verticales en color negro brillante hacen que la superficie acristalada se unifique.

A media altura nos encontramos con unos retrovisores laterales eléctricos, abatibles eléctricamente, con función anti deslumbramiento y sistema de información de puntos ciegos (BLIS). El BLIS se activa cuando el coche supera una velocidad de 12 km/h y reacciona con casi cualquier tipo de vehículo, incluyendo las motocicletas. Además de la generosa superficie del espejo, el sistema de ángulos muertos ha evolucionado y su sensibilidad es impresionante.

El modelo cuenta con unas molduras en color de la carrocería –pueden ser en color contraste si seleccionamos el paquete más campero- que se extienden por todo el perfil del modelo, desde los paragolpes, pasando por los arcos de los pasos de rueda y cubriendo y decorando la parte inferior de las puertas que además en nuestra unidad contaba con el logo Inscription que identificaba a la unidad de pruebas con el acabado más alto.

Prueba Volvo S90 15

Los pasos de rueda cuentan con la presencia de unas generosas llantas de aleación opcionales de 20” y diseño multirradio que equipaban unos neumáticos Pirelli PZERO en dimensiones 255/35 R20 97W. Estas llantas suponen un sobrecoste de 1886 euros y sustituyen a las de 18” que equipa el acabado Inscription de serie (las llantas de serie en el acabado básico son de 16”)

En la parte trasera es donde nos encontramos con un nuevo ADN Volvo en el que destacan unos generosos pilotos en forma de “C” que cuentan con tecnología FULL LED y un gran número de funciones de seguridad. En primer lugar, en una frenada de emergencia, las luces de freno parpadean con una frecuencia de cuatro veces por segundo. Una vez que la velocidad se reduzca a menos de 10 km/h, las luces de freno dejan de parpadear y se encienden las luces de emergencia.

La luna trasera se ha montado de forma que no se deje ver la superficie de chapa por lo que volvemos a ver esa sensación de homogeneidad y de integración de cada uno de los elementos del modelo. El generoso portón del maletero que contaba con asistencia eléctrica -+566 euros- montaba el nombre de la marca en posición central pero a diferencia del portón del V90 no resulta tan práctico a la hora de introducir objetos voluminosos. El umbral de carga del S90 se sitúa en los 672 mm de altura.

Prueba Volvo S90 13

El gran paragolpes trasero se extiende desde los pilotos y abarca toda la parte inferior que además parece estar dividida en dos alturas gracias a la introducción de un pliegue a media altura.

Ya en la parte inferior nos encontramos con una superficie en color gris así como con las dos salidas de escape rectangulares cromadas.

La dimensiones del nuevo Volvo S90 son las siguientes: 4963 mm de largo, 1879 mm de ancho (con retrovisores 2119 mm), 1443 mm de alto y 2941 mm de batalla. La distancia al suelo es de 152 mm.

Finalmente, el modelo cuenta con un mando a distancia de gran calidad tapizado parcialmente en el mismo cuero con el que se encontraban tapizados los asientos.

Diseño interior

Si os he comentado que en el exterior Volvo ha hecho un magnífico trabajo, en el interior la cosa no cambia y es que estamos hablando del Volvo con aspecto de berlina más lujoso y tecnológico de todos los tiempos.

Prueba Volvo V90 22

Una vez sentados en el puesto de conducción nos damos cuenta del arduo trabajo de Volvo, en términos de ergonomía, confort y diseño. Los asientos de tipo butaca de cine te proporcionarán una excelente vista, independientemente de dónde te sientes, sin embargo, es en las plazas delanteras donde más a gusto estaremos. Los asientos fácilmente ajustables, permiten encontrar la postura perfecta y el máximo.

En nuestra unidad de pruebas contábamos con asientos con asientos en cuero Nappa perforados (+880 euros), sistema de calefacción (+369 euros), Cojines asientos delanteros extensibles eléctricamente (+440 euros), función de masaje (+786 euros). Sin duda alguna, una dineral, eso sí, al servicio del confort pleno.

Las manos se posaban cómodamente sobre un volante de cuero que opcionalmente puede esta tapizado en dos colores diferentes. El volante multifunción contaba con una superficie en negro brillante con 14 botones que nos daban acceso a diversas funciones del vehículo como el ordenador de viaje o el control de crucero. Tras el volante nos topamos con un cuadro de instrumentos 100% digital fruto de la incorporación de una pantalla de 12,3” a todo color (la que viene de serie es de 8”) que ofrecía diferentes vistas entre la que encontramos la clásica de los diales, el mapa del sistema de navegación, el ordenador de viaje, la configuración de algunos asistentes y su estado.

Prueba Volvo V90 30

El Panel de instrumentos digital opcional ofrece tres configuraciones que te permiten cambiar el modo de visualizar la información de acuerdo con tu estado de ánimo y estilo de conducción. Elegance, con su tema cromático negro, es el modo predeterminado. El modo Eco tiene el verde como color temático y se centra en alentar y recompensar un estilo de conducción eficiente en el consumo de combustible. El modo Performance tiene un llamativo color rojo y te ofrece un gran cuentarrevoluciones con una lectura digital de la velocidad en el centro.

A la vista del conductor y sin necesidad de mirar al cuadro de instrumentos digital, la marca monta un head up display con el que no necesitaremos retirar nunca la vista de la carretera. La pantalla de visualización frontal flota dos metros delante del parabrisas y presenta la información más importante para el conductor aunque ojo, tiene un sobrecoste de 1.383 euros.

Prueba Volvo V90 9

Lo cierto es que el salpicadero rebosa calidad y más si se encuentra tapizado en cuero aunque ojo porque hablamos de un carísimo opcional de nada menos que 1.634 euros y sinceramente, creo que no vale todo ese dinero – en este caso me parece algo excesivo-.

En nuestro interior destacaba el acabado en madera Walnut que podéis ver en la galería y que venía de serie. Opcionalmente nuestra unidad contaba con el salpicadero en cuero, un caro opcional de 1634 euros que dotaba de una acabado más refinado al salpicadero gracias al suave tacto y a las costuras vistas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Uno de los puntos fuertes del interior del nuevo Volvo S90 es la consola central que ha sido sabiamente reducida y aglutinada en funciones a una pantalla de 9 pulgadas. Así es, en la consola central ahora sólo hay 7 botones y como no, un completo interfaz en la pantalla. Estudiado de principio a fin, este sistema ofrece un uso sencillo, una interfaz muy clara y como no, todas y cada una de las opciones de las que dispone el conductor en un coche convencional y muchas más a un simple toque de pantalla. Estamos hablando de un sistema muy refinado y lo cierto es que la dimensión de la pantalla, pese a parecer grande al principio, se queda pequeña conforme nos hacemos a su interfaz. Sin lugar a dudas estamos hablando de una magnífica integración que además reúne todos los sistemas en uno. Lo cierto es que la única pega que le puedo poner a este magnífico sistema Sensus es la superficie de la pantalla que carece de un tratamiento oleofóbico a la altura. Así es, creo que la toallita de limpieza que encontraremos en la guantera no es suficiente ya que actualmente contamos con dispositivos en el mercado con pantallas semejantes que no se ensucian tanto ni con tanta facilidad.

Prueba Volvo V90 11

El S90 es el segundo vehículo Volvo en ofrecer Apple CarPlay, que dispone de todas las funciones y servicios tan conocidos para los usuarios de iPad, iPhone y iPod directamente en el vehículo a través de la gran pantalla táctil de la consola central. Los usuarios reconocerán inmediatamente los iconos típicos de sus aplicaciones básicas Apple, como el teléfono, los mensajes, la música y la navegación. Todas estas y algunas nuevas funcionalidades llegarán al modelo mediante actualizaciones de software. Nuestra unidad de pruebas contaba con el sistema de sonido Bowers & Wilkins. Las cifras son impresionantes: un amplificador de 12 canales, una extraordinaria potencia de salida de 1400 W y 19 altavoces independientes de altas prestaciones (que incluyen dos innovaciones para automóviles: un exclusivo subwoofer de aire libre y altavoz central con agudos en la parte superior dirigido hacia los ocupantes que genera un sonido detallado y realista). Hay tres modos de espacio: “Studio”, “Individual Stage” y “Gothenburg Concert Hall.

La consola central se extendía entre los asientos delanteros y adoptaba una posición horizontal en la que nos encontrábamos con la palanca de cambios, varios huecos portaobjetos, el selector de modos de conducción –podremos seleccionar entre los modos Eco, Confort, Individual y Dynamic para ajustar la respuesta del modelo a nuestras necesidades o al tipo de vía por el que circulemos- y como no, el sistema de arranque y parada mediante un interruptor giratorio.

Prueba Volvo S90 20

El nuevo S90 mejora su reputación gracias a sus asientos de diseño innovador y a su mejorado espacio interior para los pasajeros de las plazas posteriores.

La segunda fila de asientos está pensada para tres adultos y sus cómodos asientos y su disposición garantizan unos trayectos agradables, eso sí para dos de ellos. El espacio adicional para las piernas en la segunda fila crea comodidad y espacio adicional. Se ha prestado también una especial atención para garantizar una fácil entrada y salida.

En el habitáculo todos los pasajeros disfrutarán de un clima interior agradable y fresco. El nuevo Volvo S90 se puede especificar con un sistema climátización de cuatro zonas con ajustes individuales para los ocupantes de los asientos delanteros y para los de la segunda fila que contarán con una pantalla táctil para ajustar el sistema.

El sistema de purificación de aire de Volvo Cars CleanZone se ha mejorado aún más mediante la adición de un nuevo filtro para capturar más eficazmente las minúsculas partículas nocivas y el polen del aire entrante.

En condiciones normales el S90 cuenta con un maletero de 500 litros. No está nada mal el maletero y más teniendo en cuenta que el modelo ofrece un compartimento inferior oculto. Entre pared y pared, el maletero cuenta con una distancia de 1024 mm. El espacio entre los respaldos y el umbral de carga es de 1149 mm.

Equipamiento y sistemas destacados

Intellisafe Assist: Se trate de mantener una distancia de seguridad con el vehículo que circula delante o de asegurar que no nos salgamos del carril, con Intellisafe Assist disfrutaremos de una experiencia de conducción más relajada y agradable. Intellisafe Assist incluye Intellisafe Standard y las siguientes tecnologías: Control de velocidad constante adaptativo (ACC), alerta de distancia y sistema de permanencia en el carril (LKA).
Pilot Assit: El Pilot Assist mantiene automáticamente una velocidad adecuada y una distancia de seguridad con el vehículo que le precede y alineado dentro del carril. Es básicamente como un piloto automático que convierte al S90 en un coche semi-autónomo, eso sí, el sistema falla y Volvo no recomienda dejarlo “solo”.
Intellisafe Surround: Gracias a IS tendremos una mejor visión alrededor del vehículo y una conducción más segura en condiciones de visibilidad limitada, por ejemplo, en cruces y aparcamientos. Intellisafe Surround incluye Intellisafe Standard y las siguientes tecnologías: Sistema de información de puntos ciegos (BLIS), aviso de colisión por alcance y alerta de tráfico cruzado (CTA).

Prueba Volvo S90 2

Intellisafe Pro: Intellisafe Pro ofrece todas las tecnologías de prevención y seguridad de Volvo. Intellisafe Pro incluye Intellisafe Standard y las tecnologías de Intellisafe Surround e Intellisafe Assist.
Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA): A velocidades entre 65 y 200 km/h, el Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA) nos ayuda a no salirnos de la carretera y a evitar las colisiones causadas por distracciones momentáneas. Esta función utiliza una cámara digital para registrar las marcas de la calzada y para controlar la posición del vehículo en la carretera. Si te acercas a una línea de señalización de carril y el LKA detecta que no controlas debidamente el vehículo, el sistema ajustará suavemente la dirección para mantener el coche en el carril. Si cruzas la línea de forma accidental, recibirás un aviso mediante vibraciones en el volante o una señal acústica. Si cruzas intencionadamente una marca de carril activando los intermitentes, el sistema LKA no se activará.
Sistema de alerta de tráfico cruzado (CTA): Dar marcha atrás en un espacio de aparcamiento o en otro sitio de visión limitada hacia los lados puede ser complicado. Para que estas maniobras resulten más fáciles y menos estresantes, el sistema de alerta de tráfico cruzado (CTA) utiliza sensores radar para avisarte del tráfico que viene de los lados.

Prueba Volvo S90 4

Sistema de alerta de distancia: Si el control de velocidad constante adaptativo está desconectado y el vehículo que circula delante se acerca demasiado, el sistema de alerta de distancia activará una luz de advertencia para ayudarle a mantener la distancia de seguridad. La luz de advertencia aparece en el parabrisas proyectada por luces LED en el salpicadero o con un símbolo si el coche está equipado con la pantalla de visualización frontal.
Control de Velocidad Constante Adaptativo (ACC): Nos ayuda a mantener la distancia de seguridad programada a velocidades de hasta 200 km/h, el Control de Velocidad Constante Adaptativo (ACC) es un recurso auxiliar que te permite disfrutar de una experiencia de conducción más relajada. Sólo tienes que seleccionar la velocidad deseada y el tiempo deseado hasta el vehículo situado delante. Cuando el sensor del radar detecte un vehículo más lento delante, la velocidad se adaptará automáticamente a él. Y cuando la carretera se despeja, el vehículo recupera la velocidad seleccionada. A más de 70 km/h, el ACC facilita también los adelantamientos: con solo poner el intermitente, el ACC acelerará brevemente tu coche para que adelantes de forma rápida y eficaz. Siempre que quieras, también puedes seleccionar el control de velocidad convencional.
Sistema de aviso de colisión por alcance: La colisión por alcance es uno de los tipos de colisión más habituales. Para ayudarnos a evitar este tipo de accidentes, Volvo ha creado el sistema de aviso de colisión por alcance mediante radar. Si un vehículo se acerca por detrás a gran velocidad, el sistema calcula si hay riesgo de colisión y avisa al conductor del vehículo que se aproxima haciendo destellar las luces de emergencia con gran frecuencia. Si, pese a ello, no puede evitarse la colisión, el sistema de aviso de colisión por alcance tensa los cinturones de seguridad justo antes del impacto para retener de forma segura a todos los ocupantes del vehículo. Para ayudar a reducir la tensión de los ocupantes en el impacto, el sistema también activa­ el frenado automático completo si el coche está parado.
Sistema de Asistencia en Embotellamientos: Conducir en el lento tráfico urbano parándote cada dos por tres puede ser una verdadera lata. El Sistema de Asistencia en Embotellamientos te evita tener que adaptar constantemente la velocidad. Utilizando una tecnología de radar y cámara, el sistema trata de mantener automáticamente la velocidad y la distancia de seguridad programadas, incluso cuando la velocidad es mínima.

Motorización y comportamiento

Para la prueba me he decantado por un Volvo S90 T6 AWD (código B4204T27), una mecánica que la marca sueca pretende vender en España de forma minoritaria.

El T6 cuenta bajo el capó con un motor gasolina de 4 cilindros turbo con 1969 cc que desarrolla una potencia de 235 kW (320 CV) a 5.700 rpm y un par de 400 Nm entre las 2.200 y las 5.400 rpm.

Prueba Volvo S90 22

De serie, esta mecánica está asociada a un cambio automático de 8 velocidades AW TG81SC que transmite la potencia al sistema AWD. Con un peso en vacío de 1830 kg, el Volvo S90 T6 AWD es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos sorprendentes 5,9 segundos y es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.

Pese a que el modelo ofrece un comportamiento suave, este resulta explosivo en el modo Dynamic, al cual le hacen falta unas levas urgentemente para contar con todo el control sobre el cambio a un golpe de mano y sin apartar las mismas del volante (las levas solo están disponibles como opción +189 euros). Pese a homologar 7.2 litros a los 100 km, esta cifra se aleja de la realidad donde nos encontraremos con medias en autopista y autovía que oscilaron durante la prueba entre los 8.5 y los 8.7 litros a los 100 km. Con el tanque de 60 litros, el D5 cuenta con unas autonomías dentro de lo normal, aunque si exprimimos a la bestia de 320 CV y le exigimos mover los hasta 2.075 kg que puede llegar a pesar, los consumos se disparan fácilmente por encima de los 11 litros a los 100 km, algo que no es de extrañar y que no podemos criticar en absoluto dadas las prestaciones…

Prueba Volvo S90 23

Su conducción es, sin lugar a dudas, de las mejores y más confortables del segmento del que hablamos. Estamos hablando de un modelo que cuenta con una conducción que dista mucho de la de sus competidores en términos de balanceos, aunque ojo, porque las inercias propias de la elevada masa son algo que resulta inevitable e incorregible. La suspensión neumática es la culpable de su excelente comportamiento ya que es capaz de adaptar la dureza o la respuesta ante las imperfecciones de la carretera en cuestión de milisegundos. El problema es que hablamos de un opcional de nada menos que 2.157 euros…

Esta mecánica forma parte de una familia de motores de 2,0 litros y cuatro cilindros con la misma potencia y capacidad de respuesta que un motor bastante más grande. La tecnología autoadaptativa i-ART de Volvo es una novedad mundial que garantiza la inyección de la cantidad idónea de combustible en cada cilindro para optimizar la eficiencia y el rendimiento del combustible. La tecnología Start/Stop y la regeneración de la energía del freno motor te ayudan a reducir aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO₂. Para adaptar las características del motor a tus preferencias o condiciones de conducción, puedes añadir una función que te permite elegir entre diferentes modos de conducción que afectan al motor, la caja de cambios y la suspensión de aire opcional: Comfort, Eco, Dynamic e Individual.

Prueba Volvo S90 5

La avanzada tecnología AWD Instant Traction ayuda a incrementar la estabilidad de marcha y la tracción en todo tipo de superficies y en todas las condiciones meteorológicas. Dispone de un sistema de gestión electrónica que supervisa de forma constante la velocidad de las ruedas, el acelerador, el par motor, la velocidad del motor y los frenos. En condiciones normales de calzada seca, toda la potencia se distribuye a las ruedas delanteras para reducir al mínimo el consumo de combustible sin perjuicio de la estabilidad. Si resulta necesario, hasta un 50% de la potencia del motor puede distribuirse a las ruedas traseras. Cuando el vehículo está parado, se activa siempre la tracción a las cuatro ruedas para ofrecer una tracción máxima.

MotorT6 AWD B4204T27
Cilindrada1969 cc
Potencia235 kW (320 CV) a 5.7000 rpm
Par400 Nm entre 2.200 y 5.400 rpm
Peso1.800 - 2.075 g
Dimensiones Lar/An/Al mm4963 / 1890 / 1443 mm
Volumen Maletero500 litros
Aceleración 0 a 100 km/h5.9 segundos
Recuperación 80 a 120 km/hN.D.
Velocidad máxima250 km/h
Consumo homologado7.2 litros a los 100 km
Emisiones CO2 por km149 gramos CO2
Precio de partida44.911 euros

Modos de conducción

El modo Comfort se programa para darte la comodidad máxima. El modo Eco calibra el motor y la caja de cambios para un menor consumo de combustible. El modo dinámico se ajusta para conducir de forma deportiva, con rápidas respuestas del motor y la caja de cambios. En este modo, el aspecto de la pantalla del conductor digital cambia automáticamente al ajuste deportivo para reforzar aún más la experiencia. El modo Individual te permite crear un modo de conducción personal propio y guardarlo en la memoria clave remota. En el modo Eco, el acelerador ofrece una respuesta más suave y menos rápida y la caja de cambios utiliza marchas más largas. La función Eco-Coast ayuda al conductor a aprovechar la energía cinética del vehículo y, cuando se suelta el acelerador a velocidades de más de 65 km/h, no funciona el freno motor y el vehículo avanza libremente en punto muerto para ahorrar combustible. Este modo desconecta también el aire acondicionado y reduce el funcionamiento de otros equipos auxiliares para minimizar el consumo de combustible.

Precios Volvo S90

Precio Volvo S90

Excelente dinámica aunque la de sus rivales puede estar ligeramente por encima. Interesante habitabilidad. Sistemas de seguridad punteros, en muchos casos diseñados o afinados por Volvo. Conectividad y calidad de Sensus. Confort. 
Pese a que la calidad de los acabados por norma general es muy buena, hay ciertos toques y ajustes que requieren un vistazo. Algunas superficies plásticas dejan bastante que desear y deberían de estar tapizadas en cuero en el caso de optar por el opcional de salpicadero revestido en cuero. Los opcionales son excesivamente caros en algunos casos. Encontramos algunas lagunas de equipamiento en el acabado más alto que es el que hemos probado.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com