Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Ya está aquí el BMW M4 DTM 2014: Competidor nato

Ya está aquí el BMW M4 DTM 2014: Competidor nato

La presentación de los documentos necesarios para la homologación aerodinámica de los coches de DTM al Deutsche Motor Sport Bund (DMSB) también marca el final de un período de intensa actividad. El trabajo de desarrollo en el BMW M4 DTM, que competirá en la próxima temporada, ha estado en pleno apogeo en las últimas semanas y meses.

Hace unos días os mostrábamos la primera imagen y hoy os enseñamos todo el coche. En las próximas pruebas los desarrolladores se centrarán principalmente en la optimización del BMW M4 DTM.

La versión de producción del BMW M4 Coupé ofrece BMW Motorsport con una base perfecta para el desarrollo del coche de carreras. Podemos decir que esto no esde extrañar, teniendo en cuenta que el objetivo principal de los ingenieros de BMW M GmbH que trabajan en el BMW M4 Coupé era crear un coche robusto adecuado para su uso en la pista.

Entre las personas que han participado en el desarrollo encontramos a pilotos como Bruno Spengler y Timo Glock, que participaron en las pruebas de ajuste en el circuito  de Nürburgring Nordschleife.

El BMW M4 Coupé es un excelente ejemplo de construcción ligera. El coche deportivo de alto rendimiento pesa sólo 1.497 kilogramos en vacío, sin embargo, el peso básico del BMW M4 DTM, con conductor, es 1.110 kilogramos.

BMW DTM M4 vs M4

El motor BMW P66 en el BMW M4 DTM genera aproximadamente 480 CV con el restrictor de aire especificado en el reglamento técnico. Cuenta con unos 800 componentes diferentes respecto al modelo de serie.

Su gran mecánica y su bajo peso hacen que el BMW M4 DTM acelere de 0 a 100 km/h en unos tres segundos. Sólo diez motores están permitidos para los ocho BMW a lo largo de toda la temporada por lo que la fiabilidad es un requisito previo para el éxito.

La potencia del motor se transmite a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades operada neumáticamente mediante levas montadas en el volante.

Datos técnicos del BMW M4 DTM

Chasis: monocasco de fibra de carbono con depósito integrado y jaula antivuelco de acero, elementos de seguridad en fibra de carbono en los laterales y en la parte delantera y trasera.

Longitud / ancho / alto: 4.775 mm / 1.950 mm / aprox . 1200 mm

Capacidad del depósito: 120 litros

Motor: 90 ° V8 motor atmosférico, cuatro válvulas por cilindro, 2 x 28,0 mm limitadores de aire (de conformidad con la normativa )

Capacidad: 4000 ccm

Rendimiento: aprox . 480 CV (con limitadores de aire, de acuerdo con las regulaciones)

Max. par motor : aprox . 500 Nm

Transmisión: Caja de cambios secuencial de 6 velocidades deportes, operada a través de levas

Ruedas: llantas de aluminio forjado , 18 “x 12 ” delante , 18 “x 13 ” trasera

Neumáticos : Hankook ; delante : 300-680-18 , trasera : 320-710-18

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com